Club Atlético Boca Juniors

¿Un nuevo refuerzo para Russo? La figura que puede volver en Boca

Una de las grandes estrellas de Boca podría regresar a las canchas luego de un extenso periodo de inactividad. Esto sería como un nuevo refuerzo para Miguel Russo, quien ya evalúa ponerlo de titular.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 21:01

Con Boca ya clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Miguel Russo evalúa poner una gran cantidad de suplentes ante Patronato el próximo sábado a las 18:00 para preservar a sus futbolistas titulares de cara al encuentro frente a Santos por Copa Libertadores, donde busca clasificar como primero de su grupo.

La idea de Russo es no solo guardar a los más valiosos de su plantel, sino también darle rodaje a algunos juveniles y que otros tantos vuelvan a sumar minutos. En este marco se daría el regreso de una importante figura de Boca que no juega desde enero de este año por una dura lesión en su rodilla. En un principio se pensó que iba a ir al banco pero ahora sus chances de ser titular crecen a pasos agigantados.

Lo que ocurre es que ahorman Campuzano, quien se contagió de Covid-19 y no es titular hace varios encuentros, aún sigue dando positivo en sus testeos y si no consigue un hisopado negativo con urgencia no viajaría a Entre Ríos para jugar ante Patronato. Ante esto, Russo aceleraría la vuelta de Diego González a las canchas tras la lesión en su rodilla izquierda ante el Taladro.

El Pulpo viene sin actividad desde hace meses pero entrena junto a sus compañeros hace varias semanas. La idea del entrenador Xeneize era que se reincorpore de manera escalonada pero, ante esta necesidad, lo mandaría al campo de juego de una con la ilusión de que responda a la altura de las circunstancias y pueda tener un nuevo refuerzo entre sus filas, algo muy necesario a esta altura de la temporada.

LA LESIÓN DEL PULPO GONZÁLEZ QUE IMPACTÓ A BOCA Y COMPLICÓ A RUSSO

 

En uno de los picos más altos desde su llegada a Boca, el mediocampista que venía siendo titular se tiró a cubrir un remate de Payero sobre la final de la Copa Diego Armando Maradona. El balón impactó de lleno en su rodilla, evitó el gol pero se retiró lesionado del campo de juego y la cara de Russo demostraba que algo malo le había ocurrido. 

Luego del festejo en San Juan, a Diego González le hicieron estudios que lo obligaron a pasar por el quirófano a causa de una “sindemosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoide del tobillo izquierdo sin fracturas”. De esta manera, Russo sufrió una de las bajas más sensibles desde su llegada a Boca y hasta el día de hoy en Brandsen 805 añoraban su regreso.

Diego González ya está para volver en Boca

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia