Club Atlético Boca Juniors

Un nuevo capítulo en Boca: Andrada rompió el silencio en medio del aislamiento en Ecuador

Luego de tantas declaraciones cruzadas y confusión en Boca, Esteban Andrada contó en primera persona lo que está viviendo en el hotel de Guayaquil y puso paños fríos a todo este revuelo mediático.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:15

El caso Esteban Andrada sigue generando polémica en el mundo Boca. Luego de las declaraciones de la esposa y el representante del jugador, le tocó el turno al propio futbolista que en dialogo con ESPN contó detalles de su situación. Al mismo tiempo se refirió al acompañamiento desde el club, apuntó contra la Conmebol y sus ganas de volver a estar con su familia. 

El objetivo principal de su entrevista fue llevar tranquilidad a sus familiares sobre su estado de salud y cómo la está pasando en el hotel de Ecuador, sin ocultar su preocupación lógica: "Estoy un poco preocupado porque uno no sabe qué puede pasar. Ahora estoy sin síntomas por suerte, ojalá no me pase nada porque no sé cómo está la situación sanitaria en Ecuador. Me siento bien. El único problema que tengo es una alergia que tengo que tengo hace tiempo"

En esta sintonía explicativa apuntó contra los organizadores del torneo, es decir la Conmebol, por la falta de respuestas: "Ahora soy asintomático. No me han dicho nada sobre mi regreso. Espero que alguien se haga responsable de esto. No sé si hubo otros casos. Los que organizan los torneos tienen alguna responsabilidad, vine a trabajar, no de vacaciones".

Al margen de que su situación ya es de público conocimiento y el debate está generado, nunca se supo cómo arrancó y los primeros pasos que desencadenaron este inconveniente, por eso Andrada brindó mayores detalles: "Por lo que me dijo el médico de Boca, habíamos salido el domingo con el PCR del viernes porque no llegaban a hisoparnos antes de Lanús y el partido para jugar el martes necesitábamos otro PCR el domingo. Salimos con ese y cuando llegamos a Ecuador el PCR fue positivo".

"Fue mucha mala suerte. Me hisoparon hace tres días y nadie sabe lo que puede pasar con la reacción del virus. Capaz que los tiempos con los que me dijo el doctor no llegaron a testear el sábado y se pudo haber evitado. Es una incertidumbre de todos. Me pongo en su lugar. Se podría haber evitado con un test el sábado... pero fue mala suerte".

Lo primordial para todos es que su estado de salud se mantenga estable y se pueda resolver de la mejor manera. En cuanto tenga el primer resultado negativo estaría en condiciones de volver y hoy seguirán los testeos: "Hoy me acaban de hisopar otra vez, a ver si la carga viral que tuve es baja y de negativo para poder salir del país. Me va a hacer otro hisopado el ministerio"

 

ANDRADA MARCÓ EL APOYO DE RIQUELME Y EL CONSEJO DE FÚTBOL

 

En Boca todo lo que se relacione con el fútbol apunta al Consejo. Los integrantes están en el ojo de la tormenta y en este caso de Andrada no fue la excepción. Para colmo, la esposa del jugador tuvo declaraciones picantes que el propio arquero tuvo que aclarar: "Mi señora no sabía de todo esto y por eso salió a decir lo que dijo, ahora está todo más tranquilo".

Además, se refirió al rol que están teniendo Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol para resolver su vuelta lo antes posible y seguir su evolución: "Me escribieron Riquelme, Delgado, hablé con Cascini y Bermúdez, no se pudieron quedar porque era lo mismo, si se quedaban, no me podían ver". Y agregó que tuvo acompañamiento de otras personalidades del fútbol argentino: "Mandé mensaje a Sergio Marchi a ver en qué situación estaba y me derivó al cónsul de Argentina en Guayaquil para darme tranquilidad y ahí le dieron tranquilidad a mi familia". 

Esteban Andrada dio positivo de coronavirus y tiene que pasar la cuarentena en Ecuador, algo que generó polémica, y él mismo salió a hablar sobre lo que está viviendo

 

ANDRADA BUSCÓ LLEVAR TRANQUILIDAD A SU FAMILIA

 

Mucho se habla del entorno de los jugadores y el rol que tienen en varios aspectos de la vida de los futbolistas. Lo que se pasa por alto es la incertidumbre que viven en muchos casos y el inconveniente con Esteban Andrada es un fiel reflejo. Antes de que se conocieran detalles, su esposa habló con los medios de comunicación y a través de las redes sociales mostrando su desesperación por el bienestar de su marido lo que generó una ola de comentarios que terminaron de la peor manera con amenazas de muerte.

Por eso, el jugador trató de ponerle paños fríos a todo este conflicto dando cuenta de la mirada de su familia en medio del desconocimiento: "Decirle a mi familia que estoy bien, es lógico que se preocupen por mí porque no sabían nada desde ayer a la tarde. Agradecer a la gente del consulado, le dijeron a mi señora que Boca estaba desde el 1er día. Mi familia está mucho más tranquila. Se comunicaron con la gente de Boca, hablaron con la dirigencia. Yo sabía que se estaban moviendo, mi señora no sabía nada y cuando dijo eso fue chocante y cuando pasa eso con un familiar se mueve de esa manera".

Esteban Andrada dio positivo de coronavirus y tiene que pasar la cuarentena en Ecuador, algo que generó polémica, y él mismo salió a hablar sobre lo que está viviendo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia