Club Atlético Boca Juniors

¿Se terminó la esperanza? El jugador que se empieza a despedir de Boca pese a que Russo lo quiere

A pesar de la insistencia de Miguel Ángel Russo para que se quede en el equipo, una de las figuras de Boca, muy probablemente, deje el Xeneize a mitad de año y aún se desconoce quién lo reemplazará.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 21:52

Las negociaciones sobre el plantel profesional de Boca las lleva adelante el Consejo del Fútbol en conjunto con Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize aunque a veces tienen sus diferencias que generan pequeños conflictos internos en el conjunto de La Ribera como ocurrió en el caso de un reconocido futbolista.

Todo comenzó en enero, cuando Russo le pidió a Juan Román Riquelme que negociara con una de las figuras del plantel para que continúe en el equipo. Con cierta disconformidad, el Consejo del Futbol aceptó y finalmente esta estrella se quedó en Boca pero parece que sus días con la azul y oro están terminando porque a partir de julio dejará la institución de La Ribera.

Se trata de Franco Soldano, quien será la primera baja del Xeneize en el próximo mercado de pases a raíz de que Boca, o mejor dicho el Consejo del Fútbol, no tiene intenciones de renovar su préstamo como sí ocurrió en el verano pasado. De esta manera, Russo perderá a otro de sus delanteros más queridos y ya trabaja en un posible reemplazante para él.

El atacante ex Unión volverá al Olympiakos de Grecia, club dueño de su pase donde tampoco es tenido en cuenta, y negociará una posible salida de allí, ya sea a préstamo o venda, con tal de seguir sumando minutos y encontrar la mejor de sus versiones nuevamente, algo que no pudo hacer con la azul y oro.

SOLDANO SE VA DE BOCA Y RUSSO NO TIENE REEMPLAZANTES 

 

El centrodelantero estuvo en el ojo de las críticas durante varios meses por su falta de gol, una cualidad excluyente para ser el 9 de Boca. Esto le costó el puesto a pesar de ser uno de los futbolistas más queridos por Russo, quien a mitad de temporada también perdió a Wanchope Ábila y no tiene otro atacante de igual características en su plantel.

Es por esto que para julio el Consejo del Futbol saldrá al mercado de pases en busca de un reemplazante para Soldano. De preferencia, debe ser un nombre de jerarquía que tenga mucha capacidad goleadora, algo que aún no encontraron en la exhaustiva búsqueda que lleva Riquelme y compañía desde hace más de un año luego del no de Edinson Cavani a sus propuestas.

Soldano empieza a despedirse de Boca

 

¿DONDE SEGUIRÁ LA CARRERA DE SOLDANO UNA VEZ QUE SE VAYA DE BOCA?

 

Durante el último libro de transferencias, la continuidad de Soldano en Boca ya peligraba y, ante una eventual partida, Julio César Falcioni pidió que Independiente haga un intento por incorporarlo ya que le interesaba una dupla ofensiva del mencionado con Silvio Romero en el conjunto de Avellaneda. 

Ahora, la posibilidad de que el delantero que pertenece al Olympiakos llegue a Independiente a préstamo parece ir tomando otro color aunque también estudia otras ofertas del exterior que le podrían ayudar a terminar de explotar en lo deportivo. Lo cierto es que tanto de Europa como de Argentina lo quieren y su futuro parece estar en cualquier lado menos en Boca a pesar de la insistencia de Russo.

Soldano empieza a despedirse de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia