Club Atlético Boca Juniors

¿Lo cumplirán en algún momento? Los 5 mejores jugadores que sueñan con jugar en Boca

A lo largo de los últimos años, se vio una proliferación de jugadores del primer nivel que manifestaron su deseo de jugar en Boca, o su admiración para con el club. ¿Tendrán la chance de ponerse la azul y oro?
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:18

Boca Juniors siempre ha sido un club que despertó admiración a lo largo y ancho del mundo. Quizá se deba al factor de que Diego Maradona, la persona más grande e importante que haya estado vinculada al mundo del fútbol haya sido confeso fanático del Xeneize, a la fama de la Bombonera, de hacer retroceder a los rivales, o a los títulos ganados a principio de siglo.

Lo concreto es que Boca ha generado que figuras de primer nivel mundial se hayan mostrado interesados en jugar algún día en el club, o hayan expresado su admiración con el estadio, o con la hinchas. Algunos de ellos, probablemente puedan cumplir su sueño. Aquí repasamos algunas de las estrellas que podrían ponerse la azul y oro en algún momento.

 

ARTURO VIDAL, EL REY QUE SUEÑA CON JUGAR EN BOCA

 

Quien supo ser compañero de Carlitos Tévez en la Juventus y de Gary Medel en la Selección de Chile, no pudo resistir la influencia de sus amigos, y manifestó su deseo de jugar en algún momento en el Xeneize. Así lo manifestó el año pasado: "Todos sabemos lo que es Boca en Argentina. Los jugadores que han pasado por ahí. No he tenido nunca la oportunidad de jugar en la Bombonera. Ni con Colo Colo ni con otro equipo. Siempre he querido sentir lo que dicen que se siente allí”. Cuando salió del Barcelona, su nombre sonó como refuerzo, pero finalmente recaló en el Inter.

 

DANI ALVES, EL ENAMORADO DEL TEMPLO DEL FÚTBOL

 

El video de Dani Alves en La Bombonera dio vueltas al mundo, e hizo abrir la mente a los dirigentes de Boca que intentaron ir a por él. Pero de momento, el jugador está en el Sao Paulo, con un contrato imposible de igualar para el Xeneize. En un momento en el que Boca necesita de manera urgente un lateral derecho, ¿Qué mejor que hacer un nuevo intento por uno de los mejores de la historia en ese puesto, quien es confeso admirador del club?

 

¿PODRÁ COLGARSE DEL ALAMBRADO COMO EL MANTECA? EDI CAVANI, EL ANHELO DE ROMÁN

 

En este mercado de pases, la prioridad del Xeneize parecía ser Edinson Cavani, pero el uruguayo renovó con el Manchester United por pedido del entrenador de la Selección de Uruguay, Oscar Tabarez. Pero Edi ya manifestó su deseo de jugar en el Xeneize, y podría cumplirlo después del mundial del año que viene. Esto declaró el jugador hace ya dos años: "Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera, como hizo Manteca Martínez". ¿Lo conseguirá?

 

LUCAS TORREIRA, EL QUE MÁS CHANCES TIENE DE LLEGAR A BOCA

 

Hace años que cada vez que aparece en los medios de comunicación, Lucas Torreira manifiesta su deseo de ser jugador de Boca, algo que siempre pareció imposible. Pero sin lugar en su equipo en Europa, y con las ganas de estar cerca de su familia, parece ser el momento ideal para que Boca vaya a buscarlo. De momento no se avanzó en las negociaciones para traerlo a préstamo, pero ¿Lo intentará Román?

 

EL HIJO PRÓDIGO, LEANDRO PAREDES

 

De todos los mencionados hasta recién, Paredes podría ser el más complicado de traer en el corto plazo. El volante central del Paris Saint Germain es muy joven, tiene un contrato muy alto en Francia, y aún mucho por dar en el primer nivel. De todos modos, él siempre dejó en claro que en algún momento quiere volver a Boca. No será pronto, pero la puerta está abierta.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia