Club Atlético Boca Juniors

Boca se sigue lamentando: Una nueva jornada mágica de Cavani

Cavani volvió a convertir goles para el Manchester United, que se aseguró su continuidad por, al menos, una temporada más. En Boca se agarran la cabeza: el sueño de verlo con la azul y oro tardará un tiempo más.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:23

Fue la gran noticia que estalló el viernes. A pesar de los esfuerzos de Boca y Juan Román Riquelme por convencer a Edinson Cavani de que venga a la Argentina a mitad de año, el uruguayo decidió prolongar por una temporada más su contrato con el Manchester United. Así, el sueño de los Xeneizes por verlo trepado del alambrado deberá aguardar un poco más.

Una de las razones por las que el hincha de Boca se ilusionaba era la incomodidad de Cavani en Inglaterra. Porque el delantero tuvo un duro comienzo de temporada en el que fue sancionado por la FA por subir una historia a su Instagram diciéndole “negrito” de manera afectuosa a un compañero y, además, andaba con la pólvora mojada, algo que cambió en el último mes del atacante, quien estuvo intratable y llenó las redes de goles.

La semifinal entre Manchester United y la Roma estaba liquidada tras el 6-2 de la ida, pero, de todas formas, había que disputar la vuelta este jueves. A pesar de la derrota 3-2 de los Red Devils, Cavani volvió a anotar un doblete y sumó su cuarto gol en estas semifinales y el quinto en la competición. Los hinchas de Boca se lamentan por no tenerlo en la Ribera tras la Copa América.

Así, el Manchester United se enfrentará al Villarreal en la final de la UEFA Europa League el jueves 26 de mayo en el Arena Gdansk de Gdansk, Polonia. Y si no se produce ningún tipo de inconveniente en este lapso de tiempo, el uruguayo disputará su primera final con la camiseta roja. En el Xeneize lo seguirán esperando…

LA TEMPORADA DE CAVANI EN EL MANCHESTER UNITED: DE MENOR A MAYOR

 

A principios de octubre, el Manchester United oficializó el fichaje de Edinson Cavani por un año. Entre su debut el 24 de octubre en un 0-0 frente al Chelsea hasta abril de 2021, el uruguayo había disputado 26 encuentros con los Red Devils (18 por Premier League, cuatro por Champions League, tres por FA Cup y uno por Carabao Cup) en los que convirtió seis goles.

Sin embargo, luego de una lesión que sufrió a principios de marzo, Edi volvió mejor que nunca y la rompió. Entre abril y lo que va de mayo jugó ocho partidos (cuatro en Premier y la misma cantidad en Europa League) y marcó siete tantos: cinco en la UEL y dos en el campeonato local. Además, fue elegido como el mejor jugador del equipo en el mes de abril.

Cavani no para de hacer goles en Manchester United y en Boca se lamentan

SU GRAN RENDIMIENTO, UNA DE LAS TRES RAZONES POR LAS QUE CAVANI SE QUEDÓ EN MANCHESTER Y NO VINO A BOCA

 

Claro está que una de las razones por las que Cavani no vendrá a Boca luego de la Copa América es su gran nivel. Esta última buena racha del delantero lo hacen seguir creyendo que tiene condiciones para competir en el máximo nivel europeo.

¿Las otras dos? El consejo de Oscar Washington Tabarez de que permanezca allí hasta el Mundial Qatar 2022 y la propuesta económica. A pesar de que el Xeneize le ofrecía un gran contrato para lo que es el fútbol argentino (alrededor de 6.000.000 de dólares en tres años), el Manchester United superó cualquier tipo de oferta para volver a Sudamérica: le puso sobre la mesa un contrato de 20.000.000 de dólares por una temporada, además de un bonus de 2.000.000 por haber extendido su vínculo y una opción para renovar hasta 2023.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia