Club Atlético Boca Juniors

Boca deberá esperar: El ex Xeneize que es buscado por un gigante de Sudamérica

En los últimos días se especuló con que Boca tenía pensado ir a por una figura que pasó por el club y no está en su mejor momento en Europa. Pero apareció el interés de otro gigante del continente, que correría con ventaja.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:00

En Boca tienen muy en claro que deberán salir al mercado a buscar refuerzos en junio, y hay ciertas prioridades para incorporar. Si bien la aparición del trío de volantes conformado por Medina, Varela y Almendra hace pensar que no hace falta que llegue nadie en esa posición, hay otros sectores en los que habrá que sumar, porque Russo casi no tiene variantes.

En el lateral derecho, por más que finalmente Julio Buffarini renueve (algo improbable por el momento), hará falta traer a alguien, ya que Capaldo no se siente cómodo jugando allí, y a Eros Mancuso aún le falta para adueñarse del puesto. Lo mismo por el costado izquierdo de la defensa, aunque allí se perfila Agustín Sandez para ir metiéndose de a poco. Pero hay un lugar clave en el que buscarán jerarquía, y en los últimos días sonó un ex Boca.

Se trata del Pipa Darío Benedetto, quien no está pasando por el mejor momento en el Olympique de Marsella, ya que no es una prioridad para Jorge Sampaoli, aunque el de Casilda afirma que piensa recuperarlo. Sin embargo, apareció el interés de un gigante de Sudamérica, el cual apostaría por ir a buscar al ex centro delantero Xeneize, para pelear por la Copa Libertadores.

En Boca esperaban por Darío Benedetto, pero el delantero apareció en el radar del Sao Paulo de Hernán Crespo.

El es Sao Paulo de Hernán Crespo el que estaría detrás de los pasos de Benedetto, aunque de momento no ha habido contacto formal ni oferta por el jugador, por el cual deberían pagar sendos millones en caso de querer sacarlo de Francia. En estas condiciones, pensar en la vuelta del Pipa a Boca, es prácticamente un delirio.

 

EL PRESENTE DE BENEDETTO EN EL OLYMPIQUE DE MARSELLA

 

Cuando llegó a Marsella, Benedetto rápidamente se metió en el equipo titular, dirigido en aquel entonces por André VIlas Boas. Si bien al principio le costó empezar a meter goles, cuando agarró ritmo se lo vio en un nivel muy alto, algo que con el correr de los meses fue aminorando, para finalmente perder el puesto y en ocasiones quedar fuera del banco de suplentes.

En Boca esperaban por Darío Benedetto, pero el delantero apareció en el radar del Sao Paulo de Hernán Crespo.

Con la llegada de Jorge Sampaoli a la dirección técnica, la situación para el Pipa no cambió, aunque se sabe que es una debilidad para el ex DT de la Selección Argentina, el cual apuesta a recuperarlo. De hecho, hace dos semanas lo mandó a la cancha, y el delantero le devolvió la confianza marcando un gol en la primera pelota que tocó. 

 

BOCA Y EL PROBLEMA CON LOS CENTRODELANTEROS

 

Martín Palermo dejó la vara muy alta para ser el nueve de Boca. Si bien ya pasó mucho tiempo, el legado del Titán sigue presente. La llegada de Benedetto al club, hizo que eso quede en cierta parte en el olvido, ya que su capacidad goleadora se asemejaba a la que en su momento tuvo Martín. Pero la salida del Pipa dejó un huevo que de momento no se llenó.

Wanchope Ábila, si bien logró un promedio de gol muy alto, jamás pudo asentarse debido a problemas físicos, y hoy está fuera del club. Franco Soldano no estuvo a la altura, por su escaso poder de gol. Jan Hurtado no cumplió las expectativas y se fue cedido al Bragantino. En junio, Boca apuesta a traer un jugador en ese puesto que le de las garantías que el Pipa dio en su momento.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia