Club Atlético Boca Juniors

Un enojo inentendible: El privilegio de una figura de Boca

La situación de Esteban Andrada está escalando a niveles controvertidos y entre las declaraciones del representante, la esposa y el club, la confusión es total. Lo cierto es que con las normas sanitarias vigentes debe permanecer en Ecuador.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:42

La travesía de Boca en Ecuador no terminó teniendo un saldo positivo para el Xeneize. Además del viaje que se realizó que podría hacer mella en el plantel y la derrota se suma la situación de Esteban Andrada, que sigue varado en tierras ecuatorianas y no se sabe cuándo podría regresar ya que hay varios protocolos que debe cumplir. 

El debate no pasó desapercibido en Crack Deportivo Radio y Damián Rancez aportó su mirada sobre el tema. "Esteban Andrada lo que está buscando son privilegios. ¿Qué tiene que ver Boca? Tiene que respetar las medidas sanitarias del país, recuperarse y volver a Argentina como le podría pasar a cualquier otra persona", aseguró el conductor entre sus argumentos. 

La realidad es que el futbolista no está pasando un buen momento desde lo anímico por el hecho de tener que cursar la enfermedad lejos de su casa y su familia, pero es la situación que tuvieron que pasar muchísimos compatriotas y poco puede hacer el club que no tiene autoridad para saltarse normas sanitarias a nivel nacional y mucho menos en otros países. La actualidad del país y las medidas vigentes no permiten el ingreso al país de positivos de COVID y eso no se puede cambiar. 

Esta situación, sumado a las declaraciones picantes de la esposa del arquero, volvió a poner el debate sobre el fútbol y los privilegios que poseen en nombre del deporte, que generó muchísimo enojo y controversia en las redes sociales. Al mismo tiempo, el representante del jugador que tuvo frases estridentes en un principio, ahora bajó el tono y aseguró que desde Boca se están ocupando del tema. 

"Ayer hablé con Cascini al mediodía y me dijo que se está encargando del tema, aunque no es nada sencilla la gestión en otro país. El hecho de que Esteban pueda pasar 13 o 15 día en Ecuador es Escalofriante". 

 

EL COMUNICADO DE BOCA SOBRE ANDRADA

 

No es una situación fácil. Los ánimos están muy exaltados y desde Boca buscan que prime la lógica para que este problema no siga escalando. Por eso, si bien todavía nadie de la institución, más que Miguel Ángel Russo en conferencia, habló sobre el tema de Esteban Andrada se realizó un comunicado en las redes sociales para explicar la visión desde el club. 

Además de explicar todo lo sucedido desde el Xeneize contaron detalles de los esfuerzos realizados para poder repatriar al arquero: "Tras confirmarse el positivo, Boca puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con COVID-19".

Al mismo tiempo, aseguraron que el jugador está "aislado, sin síntomas y en buen estado de salud", en la habitación del hotel Hilton Colon donde se hospedó toda la delegación y a la espera de que se resuelva lo antes posible su regreso. 

Esteban Andrada dio positivo de coronavirus en Ecuador y debería realizar la cuarentena allá pero la esposa del arquero estalló contra Boca

 

LAS DECLARACIONES DE LA ESPOSA DE ANDRADA APUNTANDO A BOCA

 

La noche de este martes estuvo bastante convulsionada en las redes sociales del Mundo Boca. Además de la derrota merecida ante Barcelona que hizo lo justo para quedarse con los tres puntos, se sumó la situación de Esteban Andrada y los picantes mensajes de la esposa del jugador apuntando contra todos. El descargo comenzó a través de historias de Instagram, pero varios usuarios de Twitter capturaron y llevaron a esa red social, pero todo escaló cuando Nerina Galasso habló en TyC Sports. 

"La gente de Boca no le atiende el teléfono a Nicotra. Sería una locura que haga la cuarentena allá", comenzó contando la esposa del futbolista y agregó apuntando muy fuerte contra la dirigencia Xeneize: "Me da vergüenza el manejo de la institución. Estoy gestionando un avión sanitario para traerlo. Me ayuda más Nicolás Russo que Ameal, ni el consejo ni el presidente dan la cara. Por último, Gallaso le cargó la responsabilidad al club por la vuelta de su marido: "De Boca no tengo ninguna información. Boca lo sacó del país, que se haga cargo de traerlo".

Esteban Andrada dio positivo de coronavirus en Ecuador y debería realizar la cuarentena allá pero la esposa del arquero estalló contra Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia