Club Atlético Boca Juniors

¿Más afuera qué adentro? La figura de Russo que puede transitar su adiós en Boca

A pesar de tener contrato hasta diciembre, una figura de Boca podría alejarse del plantel de Miguel Ángel Russo por decisión de Juan Román Riquelme.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 08:00

Sin dudas la cabeza de Miguel Ángel Russo está puesta en la Liga Profesional y en la Copa Libertadores, donde en la primera avanzó a los cuartos de final mientras que en la segunda intenta recuperarse tras la derrota de anoche ante Barcelona de Guayaquil. Pero en medio de esto, Juan Román Riquelme tiene que definir el futuro de una figura de Boca.

Planificando lo que será el mercado de pases de junio, Juan Román Riquelme no solo piensa en lo que será el próximo receso, sino también lo que sucederá en diciembre. Esto se da porque varios jugadores de Miguel Ángel Russo se les terminan su vínculo en diciembre.

Justamente uno de esos es Edwin Cardona, que está a préstamo de los Xolos de Tijuana hasta fin de año después de haber regreso a mitad del 2020. El colombiano mantiene una opción de compra de 5 millones de dólares y el vicepresidente segundo de Boca deberá decidir si la ejecuta o regresa a México.

Más allá de que quedan varios meses por delante, en el Xeneize tiene que empezar a definir los pasos a seguir con el cafetero. Ya que de comprarle su pase, intentarán hacerlo en junio para que baje el monto de los 5 millones de dólares.    

 

 

BOCA YA TIENE UN CONTRATO EXTENSO CON CARDONA

 

Si bien aún Juan Román Riquelme tiene que definir si ejecuta o no la cláusula de compra, en Boca ya se habían anticipado en su llegada en junio del 2020, donde arreglaron un contrato en caso de poder seguir en el club.

Edwin Cardona atento a la decisión que tomará Boca con la compra de su pase

Justamente el Consejo de Fútbol había llegado a un acuerdo con Edwin Cardona, que en caso de comprar su ficha a fin de año renovará un vínculo hasta diciembre del 2023. Pero a causa de sus lesiones, en el Xeneize todavía no definieron si harán la operación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia