Club Atlético Boca Juniors

Russo pagó caro los cambios: Boca sacó a su joya y terminó perdiendo

Boca no la pasó bien en Ecuador y se fue derrotado por 1-0 ante el Barcelona por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El foco estuvo puesto en uno de los cambios que realizó Miguel Ángel Russo.
martes, 4 de mayo de 2021 · 23:31

Boca sigue pasando por la larga lista de partidos que le tocan en pocos días. Después de vencer a Lanús por la Copa de la Liga Profesional, uno de ellos se jugaba hoy en Ecuador. Los de Miguel Ángel Russo jugaban ante Barcelona de Guayaquil por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Este duelo entre el conjunto ecuatoriano y el Boca de Russo era un duelo clave para las aspiraciones del Grupo C, ya que era un choque entre los dos líderes. Y como se esperaba, el partido mostraría una paridad que se esperaba en la previa, pero el equipo argentino no la pasaría bien en el final.

Durante la primera mitad, el encuentro era bastante parejo. Sin embargo, con el pasar de los minutos se veía a un Boca acomodándose de a poco hasta llegar a ser mejor que su rival. Pese a esto, el conjunto dirigido por Miguel Russo no podría romper el cero ya que no contaba con chances claras de gol. Individualmente, Pavón sería el más presente en la ofensiva azul y oro.

Ya en la segunda parte, el Xeneize seguía siendo levemente superior, pero ya sufría un poco más. Incluso el Barcelona, que mejoró tras el descanso, tuvo una clarísima que sacó Leonardo Jara casi sobre la línea. Promediando la media hora de juego, Russo empezó a realizar algunos cambios para dosificar las cargas. Minutos después, Agustín Rossi salvó en dos tiempos lo que era un gol de los ecuatorianos. Poco duraría esto, ya que Carlos Garcés pondría el 1-0 para los locales a los 62’.

El tanto desorientó al conjunto de La Ribera, que perdió el rumbo y no podía recuperarse. Los cambios realizados por el DT no funcionaron y el foco estaba puesto específicamente en la salida de Alan Varela. En los últimos minutos Boca tuvo una chance inigualable con Gonzalo Maroni (ingresó junto a Carlos Tevez), pero la pelota dio en el palo y tras varios rebotes el arquero controló la pelota. Los de azul y oro mejoraron en el cierre, pero no pudieron empatar el marcador y se van de Ecuador con su primera derrota en la Libertadores.

LO QUE SE LE VIENE AL BOCA DE RUSSO

 

Con esta derrota, quizás sorpresiva, ante el Barcelona de Guayaquil, Boca corta una racha de cinco victorias consecutivas. Ahora, se mantiene segundo en la tabla del Grupo C de la Copa Libertadores. Pese a esto, la historia sigue con varios partidos en los próximos días.

Primero que nada, el Xeneize jugará la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional ante Patronato, en Paraná, el sábado a partir de las 18 hs. Los de La Ribera ya están clasificados a cuartos de final, por lo que habrá muchos habituales suplentes para poner lo mejor ante el Santos desde las 19:15 del próximo martes.

Boca perdió ante Barcelona de Ecuardor por la Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia