Club Atlético Boca Juniors

¡Más problemas para Boca! La figura de Russo que vive un calvario

La llegada de Boca a Ecuador fue caótica y se suman los dolores de cabeza para Russo que tiene a una de sus figuras en una situación insólita y no podrá contar con él en este encuentro.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:20

La tercera fecha de la Copa Libertadores y Sudamericana está siendo un completo descontrol para los equipos argentinos. Por un lado, Independiente quedó demorado en Brasil, el partido se juega tal como estaba previsto, aunque tendrá varias bajas. Por otro, River debió cambiar su sede para jugar en Colombia debido al estallido social. Y ahora se suma Boca en Ecuador con otro problema que están tratando de solucionar lo antes posible y puede traer cola. 

Es que el Xeneize tuvo casos positivos de COVID y teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en todo el mundo, las autoridades ecuatorianas se pusieron muy exigentes con respecto a esto y enviaron una brigada médica para hisopar a todos los futbolistas. Pero lejos de solucionarse, el tema se acrecentó. 

Es que Esteban Andrada, quien dio positivo en un testeo al llegar a Guayaquil pese a haber transitado el virus en agosto del año pasado, se encuentra aislado en el hotel, es baja para el partido de este martes por la noche y desde Ecuador ordenaron que debe superar la enfermedad en dicho país, es decir, que el arquero de Boca debería quedarse por lo menos 14 días en las tierras ecuatorianas. Algo completamente insólito. 

Desde la dirigencia del conjunto de la Ribera están moviendo cielo y tierra para poder encontrar una solución y que el futbolista pueda retornar a Argentina. Al mismo tiempo, el argumento central de esta norma es bastante lógica ya que si posee el virus no puede estar circulando y mucho menos viajando en avión con otros pasajeros o la delegación. Por eso, se está armando toda la logística para repatriar al arquero que está viviendo una odisea. 

 

¿CÓMO ESTÁ ANDRADA LUEGO DEL HISOPADO?

 

La llegada de Boca a Guayaquil fue muy complicada para toda la delegación. Habiendo viajado menos de 12 horas después de jugar frente a Lanús, la llegada estuvo marcada por el positivo de Esteban Andrada que se perderá el partido frente a Barcelona y está a la espera de que se resuelva su situación.

El encargado de hablar sobre la actualidad del arquero fue su representante que trajo tranquilidad para su familia. Si bien el agente aseguró que "no tiene síntomas" puntualizó en otro aspecto importante: "No está del todo bien anímicamente. Él estaba muy ilusionado con volver a atajar. Viajó siendo negativo y allá dio un resultado confuso. Yo estoy preocupado por su salud, el partido ya es algo secundario".

Boca deberá jugar por Copa Libertadores pero Esteban Andrada dio positivo de coronavirus y las autoridades de Ecuador piden que haga su recuperación en dicho país

 

PESE A TODO, SE JUEGA BARCELONA - BOCA

 

Los protocolos de Conmebol comienzan a tener fallas. Los casos en todos los países de América siguen creciendo y siendo una preocupación para los gobiernos, pero el fútbol sigue. Si bien los positivos en el deporte también existen se realizan excepciones y la pelota sigue rondando como si nada pasara. 

Eso sucederá este martes por la noche ya que se confirmó que el partido de Boca y Barcelona, pese al positivo de Andrada y todo el revuelo generado, se jugará. Es que los hisopados al resto del plantel dieron todos negativos y por eso se determinó que no será un problema para el resto de los protagonistas. 

Boca deberá jugar por Copa Libertadores pero Esteban Andrada dio positivo de coronavirus y las autoridades de Ecuador piden que haga su recuperación en dicho país

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia