Club Atlético Boca Juniors

La joya de Boca no sale: Russo se dio cuenta que jugador es indiscutible en el equipo

Si bien Boca se va de Ecuador con una derrota ante el Barcelona, Miguel Ángel Russo puede aprender de lo vivido en esta nueva jornada de Copa Libertadores, ya que una de sus figuras pasa a ser considerado un intocable.
martes, 4 de mayo de 2021 · 23:48

Finalmente, tras cinco victorias consecutivas, el Boca de Miguel Ángel Russo se fue derrotado ante el Barcelona de Guayaquil por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Los hinchas no tardaron en reaccionar en las redes sociales y prácticamente todos hablaron de lo mismo: Hoy pasó a ser intocable una de las joyas del club.

Justamente, el partido ante los ecuatorianos puede dejarle una enseñanza a Russo. Su Boca no era claro dominador del encuentro, pero era mejor que su rival hasta que el DT optó por sacar a una de las figuras de los últimos encuentros. A partir de ese momento el equipo se desmoronó y llegó el gol de los de Guayaquil para ganar el encuentro.

El jugador en cuestión es Alan Varela. El pibe de 19 años se adueñó del mediocampo en los últimos encuentros y parece que ahora pasa a ser un intocable. Inmediatamente tras su salida del campo de juego (reemplazado por Cristian Medina) llegó el gol de los Amarillos. Esto generó el malestar de todos los hinchas, que no entendieron el cambio hecho por Russo.

Lo cierto es que el Xeneize parece haberse acostumbrado al estilo de juego de los últimos partidos. Si bien luego los ingresos de Gonzalo Maroni y Carlos Tevez refrescaron la ofensiva del plantel azul y oro, esto no alcanzó. El error de sacar a Varela lo pagaron caro y con esto se corta la racha positiva que tenía el plantel en las últimas dos semanas. Ahora, habrá que esperar al duelo ante el Santos en Brasil la próxima semana para seguir soñando con los octavos de final.

LOS NÚMEROS DE VARELA ANTE BARCELONA EN GUAYAQUIL

 

La salida de Alan Varela del campo de juego mostró un claro bajón en el rendimiento de Boca esta noche ante Barcelona. Los de Guayaquil se aprovecharon de eso y se llevaron la victoria. Lo demás es pura estadística, ya que los números hablan por sí solos a la hora de fijarse en el partido del pibe.

El salido de las Inferiores Xeneizes terminó el encuentro con un 84% de efectividad en sus pases (49/58 pases precisos). Además, provocó ocho recuperaciones de pelota, dio siete pases largos correctos de nueve y generó tres intercepciones defensivas. Pulgar para abajo para este cambio de Russo en el segundo tiempo.

La joya Alan Varela que se volvió intocable en Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia