Club Atlético Boca Juniors

¿Será la nueva pilcha de Boca? Las mejores 5 camisetas que tuvo el Xeneize

Boca está a punto de estrenar una nueva camiseta, en la que homenajeará a Diego Armando Maradona. Pero, a lo largo de su rica historia, el Xeneize tuvo varias camisetas icónicas que quedaron en la retina de todo el mundo y decidimos hacer un repaso por las cinco más lindas que tuvo en 116 años.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:43

A 40 años del debut de Maradona con la camiseta de Boca, Adidas, la empresa alemana que viste al Xeneize, decidió realizar un homenaje a la pilcha que utilizaba el conjunto de La Ribera en aquel entonces. Más allá de que se transformó en un ícono porque la utilizó el más grande de todos los tiempos, en la actualidad tendrá algunas modificaciones.

Si bien se mantendrán las cuatro estrellas con las iniciales del club en el lado del corazón, el escudo de Boca también estará, pero no en el pecho. Será algo muy extraño ver al escudo de una institución en el dorso de la camiseta, centrado en la parte superior del cuello. A raíz de la nueva pilcha que utilizará Carlos Tevez y compañía, en el Crack Deportivo decidimos hacer un repaso por las cinco camisetas más lindas de la historia del Xeneize.

 

1977: LA CAMISETA CON LA QUE BOCA ALCANZÓ SU PRIMERA COPA INTERCONTINENTAL

 

Con un estilo sobrio y bien apegado a la historia de Boca, la camiseta de 1977 es muy recordada por los hinchas y coleccionistas, ya que fue con el que alcanzó la primera Copa Intercontinental de su historia. El azul y oro a flor de piel.

Las mejores 5 camisetas que tuvo Boca en su historia

 

1981: LLEGÓ MARADONA A BOCA Y SE REVOLUCIONÓ EL MUNDO

 

Pelusa ya la rompía toda y era una estrella en el fútbol argentino, pero su arribo a Boca agigantó su figura. Y con una camiseta con colores azules y amarillos en sus tonos claros, el Xeneize alzó el Metropolitano 1981. 

Las mejores 5 camisetas que tuvo Boca en su historia

 

2000: EL MANTO SAGRADO de BOCA QUE QUEDÓ EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL MUNDIAL TRAS VENCER AL REAL MADRID

 

Después de levantar la Copa Libertadores, el equipo comandado por Carlos Bianchi emprendió su viaje hacia Japón y se enfrentó al poderoso Real Madrid. Un equipo español repleto de figuras no pudo con el Xeneize, que le ganó 2-1 con un doblete de Martín Palermo y una actuación magistral de Juan Román Riquelme. La camiseta que utilizó el club es una de las más recordadas por los hinchas y considerada la más linda de la historia boquense.

Las mejores 5 camisetas que tuvo Boca en su historia

 

2007: LA ÚLTIMA CONQUISTA INTERNACIONAL DE BOCA

 

En la Copa Libertadores de 2007 se vio una de las exhibiciones de fútbol más grandes de la historia de Boca y del deporte en general. Con un Juan Román Riquelme en un nivel superlativo y un equipo que lo acompañaba de la mejor manera, el Xeneize alzó la sexta Libertadores y volvió a lo más alto del continente. Y la camiseta es muy recordada, sobre todo por los pantalones amarillos que se utilizaron en la final frente a Gremio.

Las mejores 5 camisetas que tuvo Boca en su historia

2020: BOCA SE ALEJÓ DE LA PIPA Y VOLVIÓ A LAS TRES TIRAS

 

Después de 23 años, Boca finalizó el contrato con Nike para regresar a Adidas, la marca alemana que vistió al club de La Ribera entre 1980 y 1993. Y para regresar al Xeneize, "las tres tiras" volvieron con todo: un diseño clásico, con detalles destacables y que generó una buena impresión en los hinchas. De yapa, metió un título local.

Las mejores 5 camisetas que tuvo Boca en su historia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia