Club Atlético Boca Juniors

¿Russo mete mano? Boca, con un cambio de esquema, se juega todo frente a Racing

Después de la suspensión, llegó el día. Hoy se juegan las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y Miguel Ángel Russo propondrá un cambio de esquema en su Boca para enfrentar a Racing.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:16

Luego de la incertidumbre tras la suspensión del fútbol por nueve días debido al confinamiento estricto, llegó el día. Hoy se jugarán las dos semifinales de la Copa de la Liga Profesional. En la primera de ellas, Boca enfrentará a Racing por un lugar en la final y parece que Miguel Ángel Russo ya definió al equipo titular.

Ya habiendo cumplido el principal objetivo de la temporada, que era clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, ahora Boca apunta todos los cañones a la obtención de la Copa LPF. Es por eso que Russo pone hoy lo mejor que tiene a disposición para ir en busca de una nueva final ante Racing en San Juan.

La principal novedad en el once titular de Boca es el cambio de esquema. Russo no quiere pasar sobresaltos, por lo que pondrá una línea de cinco defensores, y adelante se destacan las presencias de Edwin Cardona y Carlos Tevez. Además, una de las grandes dudas que tenía el DT estaba en el arco, pero ya se resolvió: ataja Agustín Rossi.

Con todos estos retoques, la formación titular confirmada del Xeneize para enfrentar a La Academia por la semifinal será: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Estadio: San Juan del Bicentenario

Hora: 15.00.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports

Árbitro: Darío Herrera

EL HISTORIAL ENTRE BOCA Y RACING EN COPAS NACIONALES

 

Boca y Racing protagonizan, desde 1908, uno de los clásicos más añejos del fútbol argentino. Se enfrentaron en 207 ocasiones, siendo el conjunto azul y oro el que lidera la estadística con 92 victorias, contra 69 triunfos de los de Avellaneda y 46 empates. Sin embargo, en cuanto a las copas nacionales es otro cantar.

El Xeneize y La Academia son los clubes más ganadores de copas locales, siendo el primero el líder con 14 títulos, mientras que los de Pizzi tienen 13 al igual que River. Entre estos dos equipos hubo 13 enfrentamientos en el marco de este tipo de competencias, siendo el equipo celeste y blanco el vencedor en nueve ocasiones, contra cuatro triunfos de los de La Ribera.

Todo confirmado en Boca para enfrentar a Racing por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia