Club Atlético Boca Juniors

¿Cambió su pensamiento en Boca? La figura de Russo que pasó de poder irse a ser una pieza clave

Una de las grandes estrellas de la actualidad de Boca transitó un largo camino para ganarse un puesto en el equipo titular de Miguel Ángel Russo puesto que en un principio fue muy cuestionado y estuvo al borde de irse ante la oleada de críticas.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:10

Defender la camiseta de Boca no es fácil. Hay que convivir con la presión de los hinchas, los medios y, sobre todo, la de no bajar el nivel en ningún encuentro puesto que un mal partido puede valerte el puesto. Justamente, esto mismo le pasó a uno de los máximos referentes del plantel que tiene Miguel Ángel Russo en la actualidad, que la pasó tan mal en un principio que estuvo a un paso de abandonar el club.

Su comienzo en Boca, allá por el 2018, no fue nada fácil y estuvo meses para consolidarse como titular con sus altibajos. Desde la llegada de Russo al banco Xeneize, su juego incrementó considerablemente al punto tal de convertirse en un titular fijo e incluso llevar la cinta de capitán en más de una ocasión ante la ausencia de Carlos Tévez. Ahora, los directivos del conjunto de La Ribera no se quieren desprender de él bajo ningún punto de vista pero, en el medio, las críticas le llovieron sin parar.

Esta fue la situación que atravesó Carlos Izquierdoz antes de llegar a ser una pieza clave en el equipo titular del Xeneize. En este lapso de tiempo, el zaguero central ex Santos Laguna se mantenía tranquilo y, junto a su familia, se motivaba para seguir adelante.

"Aislarse del ambiente es difícil, pero debemos estar concentrados. Por momentos se disfruta, por momentos debemos tener los dientes apretados porque no te podés equivocar, hay que dar una buena imagen".

Sumado a esto, sabía que su flojo nivel tenía repercusión en el resto del equipo y las autocríticas fueron la clave para salir de ese círculo y concentrarse en mejorar su rendimiento, algo que alcanzó y con creces: "Hay mucho que mejorar, esto recién arranca. Es clave que no nos conviertan, dar solidez, que el equipo sienta confianza en lo defensivo para proponer adelante", completó el ex Lanús tras un encuentro frente a Talleres de Córdoba en 2019.

EL INCREÍBLE PRESENTE DE CARLOS IZQUIERDOZ EN BOCA TRAS DEJAR ATRÁS LAS CRÍTICAS

 

Luego de varios meses de ser criticado, el nivel de Izquierdoz mejoró considerablemente a lo largo de todo el 2020 y hoy en día es una de las máximas figuras del equipo junto a Tévez al punto tal que sus estadísticas son propias de un defensa de jerarquía internacional y que es la voz del equipo, algo que quedó demostrado en su última charla con el canal oficial de la Liga Profesional palpitando el choque ante Racing Club: "Estoy disfrutando mucho de este presente, contento por la regularidad y cumplir objetivos dentro del club, me siento una pieza importante, mis compañeros y la gente del club me lo hacen sentir, eso ayuda para que mi cabeza llegue mejor a los fines de semana. Esto es gracias al respaldo de todos ellos y al trabajo en equipo. Estoy feliz vistiendo esta camiseta".

En cuanto a sus números en Boca, queda demostrado que es uno de los pocos titulares fijos del equipo tras haber participado en los 6 encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y en 12 de la Liga Profesional, con 3 tantos convertidos. Además, alcanzó los 100 partidos disputados con la azul y oro recientemente y parece que esta marca quedará chica porque Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol, junto a Russo, lo consideran fundamental y no quieren que se vaya bajo ningún término.

El gran presente que vive Carlos Izquierdoz en Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia