Club Atlético Boca Juniors

¿Boca no lo llama? El campeón de América que lo quieren en el fútbol argentino

Una ex gloria de Boca termina su contrato en el fútbol europeo y podría volver al fútbol argentino a jugar sus últimos partidos. Pero el Xeneize busca delanteros y ¿Lo llamará Juan Román Riquelme?
domingo, 30 de mayo de 2021 · 16:22

Se viene un mercado de pases muy movido y en Boca ya están empezando a trabajar para armar un plantel fuerte que esté en condiciones de pelear en el plano continental. En este plano, es imposible no pensar en ir a buscar a una ex gloria del club, quien fue figura en el último equipo campeón de la Copa Libertadores, quien termina su contrato en Europa y aún no definió su futuro.

Se trata de Rodrigo Palacio, quien no va a seguir en el Bologna y no vería con malos ojos un regreso al fútbol argentino. En este marco, apareció un equipo del del medio local que empezó con los sondeos y se suma a otro conjunto el cual hasta el momento parecía ser el que tenía más chances de quedarse con el experimentado delantero de jerarquía.

Gimnasia de La Plata preguntó por el ex atacante de Boca y de esta manera se suma a Banfield como los dos equipo que tienen deseos de sumar al hombre de 38 años para reforzarse de cara a la próxima temporada. En 2017 el Lobo había hecho un intento de sumar a Rodrigo Palcio, pero finalmente el delantero optó por seguir jugando en el fútbol italiano.

La libertad de acción de Rodrigo Palacio llega en un momento en el cual Boca está desesperadamente buscando delanteros. Ya se anunció la llegada de Orsini, y se sumarían Roger Martínez, quien es el elegido para ser el titular, y el otro podría ser Braian Romero. Pero Juan Román Riquelme conoce perfectamente al oriundo de Bahía Blanca, por lo que podría hacer un intento y ofrecerle retirarse en el Xeneize.

 

 

EL LEGADO DE PALACIO EN BOCA

 

De los jugadores en actividad, Rodrigo Palacio es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Boca. El paso del delantero de 38 años por el Xeneize fue extraordinario, y sacando a Carlos Tevez, no hay otro que equipare al aún delantero del Bologna en identificación con el club, claro está, de los jugadores que siguen vigentes. 

Gimnasia de La Plata desea a Rodrigo Palacio

Palacio llegó a Boca en el 2005, y rápidamente se metió en el equipo titular. Permaneció hasta 2009, y en 186 partidos, marcó 82 goles. Una cifra exorbitante, si se tiene en cuenta que durante todo ese tiempo, compartió la delantera con Martín Palermo. Además, entre 2005 y 2008, ganó tres títulos locales y cinco internacional, incluyendo la Libertadores del 2007.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia