Club Atlético Boca Juniors

¿Russo mete mano? El discutido por la gente que puede ser titular en Boca

Pensando en el equipo para enfrentar a Barcelona de Ecuador, Miguel Ángel Russo podría realizar modificaciones en una zona sensible y los hinchas ya encienden las alarmas.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:55

Boca sigue de racha. Luego de tener un flojo rendimiento hace pocas semanas, el equipo de Miguel Ángel Russo se recuperó y lleva cinco victorias consecutivas desde que arrancó la Copa Libertadores. Al mismo tiempo, esto se debe a que el DT encontró el 11 y salvo algunos retoques la base está. 

La jornada del domingo de Boca fue maratónica: abrió el día futbolístico en el torneo local enfrentando a Lanús a las 10 de la mañana en la Bombonera y a la noche, menos de 12 horas después, llegó a Guayaquil para prepararse para su encuentro frente a Barcelona por la Copa de este martes.

Pero pese a haber encontrado la base del equipo y que los hinchas estén satisfechos con los nombres que salen de titulares, Miguel Ángel Russo metería mano en el equipo y podría ingresar uno de los jugadores discutidos de este plantel. Estamos hablando de Carlos Zambrano, que podría ser uno de las modificaciones teniendo en cuenta la seguidilla de partidos, pese a que la dupla López-Izquierdoz se volvió a afianzar y ser grandes responsables del buen andar del equipo. 

Más allá del planteó que hizo Russo hace algunos días sobre el tiempo entre partido y partido que tiene de recuperación, el Xeneize sigue jugando cada tres días y no parece que se vaya a modificar está cuestión teniendo en cuenta el apretado calendario. Por eso, para cuidar de sus futbolistas el entrenador podría optar por hacer algunos cambios para preservar a sus jugadores.

LA DUPLA LÓPEZ-IZQUIERDOZ ES LA FAVORITA DE LOS HINCHAS DE BOCA

 

Muchas veces se dice que los equipos se arman de atrás para adelante y una vez más se confirma este mantra futbolero. Por diferentes factores, Boca no podía repetir equipo desde hace muchísimo tiempo y su rendimiento, más allá de conseguir resultados, no era para nada satisfactorio para los hinchas, sobre todo en defensa donde tenía el mayor déficit, que incluso hizo que Miguel Ángel Russo optará por una línea de cinco defensores.

Pero todo eso cambió con la vuelta de una de las zagas centrales más firmes de los últimos años en el Xeneize: Lisandro López y Carlos Izquierdoz. Licha y el Cali son los favoritos de los hinchas y los números los avalan. Luego de la derrota ante Unión, volvieron a la titularidad y desde ese partido solo recibieron un gol en cinco encuentros aportando una solidez defensiva impresionante solucionando uno de los grandes dolores de cabeza de los hinchas. ¿Se mantendrán por la Copa?

Russo piensa en la vuelta de Zambrano en la zaga central de Boca

 

BOCA BUSCA SEGUIR DE RACHA EN LA COPA LIBERTADORES

 

El arranque de la Copa Libertadores nos tenía a todos los futboleros en vilo. La máxima competencia continental es el gran objetivo para la gran mayoría de los equipos y ninguno quiere regalar nada. Pero si hay un club que está obsesionado con volver a levantar el trofeo más importante de América es Boca

El Xeneize lleva una sequía de 13 años y quiere obtener la Séptima de una vez por todas, justamente con Russo en el banco de suplentes como en el 2007. Por eso, este martes frente a Barcelona de Ecuador como visitante a partir de las 21:30 buscará revalidar el inicio ideal y conseguir la tercera victoria consecutiva que lo acerque a la clasificación.

Russo piensa en la vuelta de Zambrano en la zaga central de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia