Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme los libera? Las estrellas de Boca que podrían entrar por un goleador internacional

El principal objetivo de Boca este mercado de pases es conseguir un goleador de jerarquía. Luego de que fallara el intento por Cavani, Riquelme ya eligió a su 9 y algunos futbolistas podrían ingresar en el traspaso.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:13

Desde que Edinson Cavani declaró que uno de sus sueños era festejar un gol como el Manteca Martínez en la Bombonera, los hinchas de Boca desean ver al uruguayo con la camiseta azul y oro, aunque deberán esperar para eso. Sin embargo, Juan Román Riquelme no se queda de brazos cruzados ante la imposibilidad de contratar a Edi y ya piensa en un nuevo centro delantero para el equipo de Russo.

La idea de Riquelme y el Consejo de Fútbol es, al menos, incorporar dos 9 para el plantel ya que los únicos delanteros que quedarán son Tevez y Vázquez. Y con la llegada de Nicolás Orsini casi abrochada, Boca va en busca de Roger Martínez. Aunque hace unos meses el América cotizó al colombiano en 10.000.000 de dólares, las cosas cambiaron: el atacante estuvo involucrado en un escándalo sexual en México y quiere transferirlo a toda costa. ¿Qué tipo de negociación propondrá el Xeneize para contratarlo?

Este viernes se conoció la noticia que Boca le acercó al América una oferta de 5.000.000 de dólares por el 50% de la ficha de Roger Martínez. Aunque aún no hubo respuesta del club azteca, en México intuyen que las Águilas podrían pedirle a Riquelme que agregue algún jugador a la transferencia. ¿Cuál? Buscan reforzar los marcadores centrales, laterales y extremos.

Juan Román Riquelme quiere a Roger Martínez en Boca y estaría dispuesto a poner a varias figuras como moneda de cambio.

Por ende, los futbolistas del Xeneize que se adaptan a los requerimientos de las Águilas son Carlos Zambrano, Lisandro López, Frank Fabra, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Edwin Cardona y Cristian Pavón. ¿Incluirá Román a alguno de ellos para traer el 9 de jerarquía que tanto busca?

SI NO LLEGA ROGER MARTÍNEZ, ¿QUÉ DELANTEROS ESTÁN EN LA CARPETA DE BOCA?

 

Plan A: Roger Martínez. Boca intentará poner toda la carne al asador por el delantero colombiano de 26 años. Pero como en cada mercado de pases, siempre está la chance de que el pase no se dé por desacuerdos económicos. Es por eso que Riquelme tiene otros atacantes en caso de que no lleguen a un acuerdo. Plan B: Darío Benedetto. Plan C: Michael Estrada

Aunque el Pipa sea el deseo de todos los hinchas xeneizes, no es la prioridad de Román. Ojo, el interés del Olympique de Marsella por Cristian Pavón y Esteban Andrada podrían abrirle la posibilidad de volver a ponerse la azul y oro. El otro delantero en carpeta es Estrada, el centrodelantero ecuatoriano del Toluca y su selección. En lo que va de la temporada, Chocolatín, como lo apodan, disputó 43 partidos (33 de titular) e hizo 15 goles con el club mexicano, mientras que con el seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro estuvo desde el arranque en las primeras cuatro fechas y marcó tres tantos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia