Club Atlético Boca Juniors

¿El nuevo Villa de Boca? El colombiano que quiere Riquelme

A las puertas de un nuevo mercado de pases, Juan Román Riquelme ya se empezó a mover para armar el nuevo Boca y, además de los nombres del fútbol local, hay un colombiano en carpeta en caso de que llegue una oferta por Sebastián Villa.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 00:05

A pesar de ser bicampeón del fútbol argentino, vaya en busca del tricampeonato y está en octavos de final de la Copa Libertadores, se empiezan a ver aires de cambios en Boca. Principalmente por los jugadores que se pueden ir. Además de Jara, Buffarini, Mas, Soldano y Zárate (fin de contrato el 30/6), Capaldo, Andrada y Pavón son otros futbolistas que recibieron sondeos de otros clubes. Y Juan Román Riquelme ya se mueve en el mercado.

Los nombres que surgieron en los últimos días ya estaban en carpeta de Riquelme el mercado pasado: Boca consultó condiciones por Nicolás Orsini y Esteban Rolón, quien estuvo muy cerca de llegar en febrero. Ahora, ellos dos parecen ser los primeros que arribarán a la Ribera y Norberto Briasco es otro de los que interesa. Y este jueves sonó un nuevo nombre para reforzar al Xeneize.

Boca no quiere estar desprevenido en caso de que llegue una oferta irrechazable por Sebastián Villa y se puso manos a la obra para encontrarle un reemplazante. En este caso, podría ser un compatriota: Duván Vergara, extremo diestro de 24 años proveniente del América de Cali. Y Riquelme ya se puso en contacto: el club escarlata pide una cifra cercana a los 4.000.000 de dólares.

A sabiendas de que Sebastián Villa con 25 años está teniendo su mejor nivel desde que llegó al Xeneize a mediados del 2018 y es una de las figuras del equipo, el vicepresidente segundo quiere tener alguien con características similares para reemplazarlo. Y qué mejor que un compatriota que tiene casi las mismas cualidades: velocidad, habilidad y técnica. Además de Boca, a Vergara lo buscan de México y Brasil. 

 

 

EL RECORRIDO DE DUVÁN VERGARA Y QUÉ DICE SU ENTRENADOR DE UNA SALIDA

 

Duván Vergara, nacido el 9 de septiembre de 1996 (24 años) en Córdoba, Colombia, empezó su carrera futbolística en Envigado FC, donde debutó el 18 de febrero del 2015 con 19 años. El extremo permaneció cuatro años en el club de Antioquia en los que disputó 109 partidos, marcó 14 goles y llamó la atención de Rosario Central, quien en 2019 adquirió el 80% de su pase. Las cosas no le salieron bien: 8 PJ, dos tantos y una mala experiencia: “Mi mamá y yo lloramos mucho”.

Boca apunta a Duván Vergara como posible reemplazante de Sebastián Pérez en caso de que se vaya

Por eso, a mediados del 2019 retornó a Colombia, esta vez para vestir la camiseta del América de Cali, uno de los grandes del país. Su desempeño fue otro, tanto así que fue un gran artífice de los dos títulos que ganó el club en su estadía (Torneo Finalización 2019 y Campeonato Colombiano 2020). Así, con 69 encuentros disputados y 19 goles, Vergara es la figura del conjunto escarlata y será difícil que lo dejen ir. "Él tiene 24 años, no vamos a regalarlo, sí han llegado ofertas, pero las ofertas que han llegado no nos satisfacen", manifestó Tulio Gómez, su entrenador. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia