Club Atlético Boca Juniors

¿Ahora sí Boca se lo queda? Riquelme ofertó por la estrella que quiere Russo

Riquelme ya se empezó a mover en el mercado de pases y está cerca de cerrar algunos refuerzos del mercado local. Además, hizo una oferta por una de los anhelos que tiene Russo para armar su nuevo Boca.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 21:12

A diferencia de la mayoría de clubes del fútbol argentino, Boca no terminó el calendario deportivo. Boca se enfrentará el lunes a las 15 ante Racing por la semifinal de la Copa de la Liga con el objetivo de lograr algo que hasta ahora no se pudo: el tricampeonato local. Aunque el foco esté en el torneo, Juan Román Riquelme no quiere dormirse en los laureles y ya se internó en el mercado de pases.

El vicepresidente de Boca sabe que, por momentos, al plantel le faltó profundidad y jerarquía en algunos puestos. Por eso, y ante la posibilidad de concretar algunas ventas, tiene apalabrados y casi cerrados a Esteban Rolón y Nicolás Orsini de Huracán y Lanús, respectivamente, y mantiene charlas con David Garzón, el presidente del Globo, por Norberto Briasco. Y tras esos contactos, Riquelme va por todo por un 9 de jerarquía que viene sondeando hace algunos meses.

Desde febrero de este año que el nombre de Roger Martínez ronda por los pasillos de la Bombonera. En ese momento no fue posible su arribo por las altas exigencias del América, pero en este mercado la cosa podría cambiar y Riquelme lo sabe. Por eso, le acercó una oferta de 5.000.000 de dólares por el 50% de su ficha al club mexicano. Una gran inversión por uno de los anhelos que tenían tanto él como el entrenador.

Juan Román Riquelme va a full en este mercado de pases y en Boca ya lanzaron la primera oferta por Roger Martínez.

A principio de año, el Xeneize había consultado la cotización del delantero colombiano de 26 años (cumple 27 el 23/6) y la respuesta no fue la esperada: las Águilas pidieron una cifra aproximada a los 10.000.000 de dólares por su pase. A esta cifra, se le suma el exorbitante sueldo que percibe el atacante en México, una cifra casi impagable para el fútbol de nuestro país. Ahí es cuando JR entrará en acción y deberá negociar, como lo está haciendo con el equipo dirigido por Santiago Solari.

EL ESCÁNDALO DE ROGER MARTÍNEZ QUE LO ALEJA DEL AMÉRICA DE MÉXICO

 

Los números y el rendimiento de Roger Martínez en el América hace que, al menos, sea un jugador de recambio de calidad. El colombiano disputó 31 partidos en lo que va de la temporada (16 como titular) y marcó ocho goles. Además, a partir de la llegada de Santiago Solari en diciembre del 2020 como entrenador comenzó a tener mucho más protagonismo en la plantilla. Sin embargo, el club mexicano está decidido a deshacerse de él y transferirlo.

Juan Román Riquelme va a full en este mercado de pases y en Boca ya lanzaron la primera oferta por Roger Martínez.

¿Qué pasó? El colombiano estuvo involucrado en una fiesta sexual y subida de tono junto a otros futbolistas del América previo a un partido de la Liguilla y el club, además de multarlo con 100.000 pesos mexicanos, está buscando acomodarlo en otro equipo. Su compatriota Nicolás Benedetti correrá la misma suerte, mientras que Leonardo Suárez (ex Boca) y el paraguayo Richard Sánchez sólo recibieron un apercibimiento económico.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia