Club Atlético Boca Juniors

¿No solo a Pavón quiere? El Marsella detrás de otra figura de Boca

A pesar de que aún resta definirse la Copa de la Liga, Boca ya se empezó a mover en el mercado de pases. Y el Olympique de Marsella, interesado en Pavón, también quiere a otra de las figuras del Xeneize.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 19:33

Con el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores consumado, Boca puso la cabeza en la Copa de la Liga, donde enfrentará a Racing el lunes a las 15 en San Juan. Sin embargo, a pesar de que el tricampeonato es el principal y único objetivo del equipo, desde la dirigencia empiezan a planear el nuevo plantel.

Con la llegada de Esteban Rolón casi asegurada, el pase de Nicolás Orsini casi arreglado y el interés por Norberto Briasco, el plantel de Boca sufrirá una depuración. De entrada, se sabe que Buffarini, Jara, Mas, Zarate y Soldano no seguirán ya que su contrato finalizará en junio. Por otra parte, Maroni, Obando y algunos juveniles podrían ser cedidos como parte de pago. Además, Capaldo está en el radar del RB Salzburg de Austria y llegarán ofertas por otros jugadores. En este caso, una de las figuras del equipo pudo haber disputado el miércoles su último partido en la Bombonera.

Jorge Sampaoli, el entrenador del Olympique de Marsella, manifestó sus ganas de contar con un extremo derecho y el apuntado es Cristian Pavón. Pero este jueves surgió otro nombre de Boca que interesa en Francia: Esteban Andrada. El club marsellés manifestó su interés por Sabandija y harían una oferta formal por él.

El arquero de 30 años tiene contrato con el Xeneize hasta junio 2023 y una cláusula de 25.000.000 de dólares. Sin embargo, en el club saben que esa cifra quedó vieja dado el contexto actual y están dispuestos a escuchar ofertas. Ojo, esta nueva transacción entre el Xeneize y el Marsella no estaría vinculada a un posible trueque entre Pavón y Benedetto. ¿Habrá atajado su último partido en la Bombonera?

LA SITUACIÓN DE LOS TRES ARQUEROS QUE TIENE BOCA

 

Todo parece indicar que Esteban Andrada estaría viviendo sus últimos partidos con la camiseta de Boca. Por la necesidad de mejorar económica y futbolísticamente, Sabandija estaría en busca de mercados más poderosos e intentará ser ubicado en México, Estados Unidos o Europa. Pero, ¿cuál es la situación de los demás arqueros?

Si se confirma la salida del ex Lanús, será Agustín Rossi el que se ponga los guantes como titular en el Xeneize, aunque también hay interés por él: al igual que hace un año, el Udinese está tras sus pasos. Aunque la idea del Consejo de Fútbol es desprenderse únicamente de uno de los dos arqueros, también escucharán al equipo italiano. Por otro lado, Javier García tiene contrato hasta diciembre del 2022, Agustín Lastra tiene una lesión Hepática que lo marginará de la cancha al menos cuatro meses y Ramiro García es quien ocupa el lugar de cuarto guardameta.

Jorge Sampaoli quiere a Esteban Andrada para el Olympique de Marsella

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia