Club Atlético Boca Juniors

La Libertadores le sienta bien: Las cinco mejores goleadas de Boca en la Copa

Boca logró ayer su clasificación a octavos de final derrotando de manera categórica a The Strongest, sin poner en peligro la victoria ni por un instante. Pero no fue la única vez que el Xeneize aplastó a un rival.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:27

En el partido por la sexta fecha de su grupo de la Copa Libertadores, Boca estaba obligado a ganar para asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien en la previa había ciertas dudas, por el flojo nivel que había mostrado el equipo de Miguel Ángel Russo en los partidos previos, a penas comenzó el encuentro no hubo más nada que decir. El Xeneize se impuso con claridad.

Pero esta no fue la única vez que Boca borró de la cancha a un rival, sino que tiene una larga historia en la Copa Libertadores, certamen que el club de la ribera conquistó en seis oportunidades. En el Crack Deportivo, te traemos las mejores goleadas del Xeneize en el máximo certamen continental.

 

BOCA 3 A 0 SIN TRANSPIRAR A THE STRONGEST

 

Ayer, 26 de mayo de 2021, Boca salió a la cancha con la presión de tener que ganar sí o sí para asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. A los 3 minutos se puso en ventaja con gol de Agustín Almendra, a los 44 Sebastián Villa amplió la cuenta, y la historia la liquidó en contra Valverde, marcador central del equipo boliviano. El equipo de Russo ni tuvo que acelerar para quedarse con la victoria. 

 

BOCA 7 A 0 A BOLIVAR, Y A OCTAVOS

 

También con Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes, Boca aplastó por 7 a 0 al Bolivar para asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2007. El Xeneize llegaba con la obligación de ganar al menos por tres goles de diferencia, pero le terminó sobrando. Dos goles de Rodrigo Palacio, dos de Bruno Marioni, uno de Martín Palermo, uno de Jesús Dátolo y uno en contra para la máxima goleada Xeneize en el certamen.

 

BOCA 3 A 0 A GREMIO, Y A UN PASO DEL TÍTULO

 

Boca llegó a la final de la Copa Libertadores del 2007, tras haber clasificado agónicamente frente al Cúcuta en las semis. Con Juan Román Riquelme como gran figura, el Xeneize se impuso por 3 a 0 en el primer partido de la final. Rodrigo Palacio anotó el primer gol, Román el segundo y Patricio en contra el tercero. En la vuelta, Boca volvió a lucirse para cerrar la serie con un 5 a 0 global, logrando así el sexto título.

 

BOCA 3 A 0 Y MULETAZO DE MARTÍN PALERMO

 

En las semifinales de la Copa Libertadores del 2000, Boca cayó en el partido de ida por 2 a 1 frente a River. Pero en la vuelta, Carlos Bianchi tenía guardado un as bajo la manga. Tras un primer tiempo irregular, el Chelo Delgado marcó el 1 a 0, el segundo lo hizo Riquelme de penal, tras una falta que le hicieron a Battaglia, y el partido lo liquidó Palermo, quien volvió de una rotura de ligamentos cruzados.

 

BOCA 5 A 0 Y SELFIE DE DANIEL OSVALDO

 

Allá por marzo del 2015, Boca parecía imparable de la mano del Vasco Arruabarrena. El Xeneize ganó los seis partidos de la fase de grupos en esa Copa Libertadores, pero se recuerda el baile que le dio al Zamora como local, que tuvo la particularidad de que Daniel Osvaldo festejó un gol sacándose una foto con sus compañeros. Fue victoria por 5 a 0, gol goles de Meli, Lodeiro, Carrizo y dos de Dani Stone.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia