Club Atlético Boca Juniors

Russo les da una chance importante: Las figuras de Boca que vuelven para clasificar en la Libertadores

Hoy por la noche Boca se juega su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores ante The Strongest como local y Miguel Ángel Russo decidió darles una nueva posibilidad a 3 figuras que volverán al equipo titular luego de varios partidos con escasos minutos.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:05

Por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca igualó ante Barcelona de Guayaquil y complicó levemente su clasificación a los octavos de final. Sin embargo, la situación no es tan compleja porque si los dirigidos por Miguel Russo hoy ganan ante The Strongest acceden a la próxima instancia y para lograr esto el entrenador decidió meter mano en el equipo y poner de titulares, nuevamente, a 3 de sus figuras que menos jugaron últimamente. 

Por un motivo u otro, estos 3 futbolistas han registrado muy poca actividad en los últimos encuentros y Russo decidió darles una nueva oportunidad hoy, en un encuentro decisivo para Boca y para varios futbolistas que ven de cerca el próximo mercado de pases y podrían estar transitando sus últimos días defendiendo la azul y oro. Más allá de esto, el plantel Xeneize no piensa en esto y se enfoca de lleno en lo que será el duelo de esta noche.

Para clasificar y no depender de nadie Boca necesita ganar esta noche y para lograr este objetivo Russo pone lo mejor que tiene a disposición. Esto significa que Esteban Andrada, Edwin Cardona y Carlos Zambrano serán titulares en el encuentro de esta noche ante el equipo boliviano con vistas a lo que será el pase a los octavos de final. Los 3 futbolistas son de los que menos apariciones tuvieron en el último mes entre lesiones y coronavirus.

En el caso del arquero, tuvo Covid-19 y quedó varado en Ecuador, lo que representó una gran inactividad para él que incluso lo dejó fuera de los convocados en la Selección Argentina. En tanto al mediocampista y al defensor, el destino le dio situaciones similares. Ambos tuvieron coronavirus hace casi un mes atrás y, al recibir el alta, no pudieron ejercer sus actividades con normalidad puesto que Zambrano sufrió una distensión y Cardona padeció una miocarditis leve como consecuencia del virus.

EL POSIBLE 11 DE BOCA QUE PONDRÁ MIGUEL ÁNGE RUSSO VS THE STRONGEST

 

Con estas 3 estrellas nuevamente aptas para saltar al campo de juego de La Bombonera hoy desde las 21:00, Miguel Russo decide darles una nueva chance ante las bajas que tuvo en los últimos días. Por ejemplo, el juvenil Cristian Medina dio positivo de Covid-19 y Cardona ocupará su lugar. En el caso de Zambrano, vuelve al equipo por una decisión táctica y para darle más soltura a Fabra por el carril izquierdo. 

De este modo, y con el regreso de Andrada a su rol habitual, el 11 inicial de Boca que pondrá Russo esta noche en busca del pase a los octavos de final del certamen más importante del continente sería: Andrada; Buffarini o Capaldo, López, Izquierdoz, Zambrano, Fabra; Varela, Almendra, Cardona; Tevez y Villa

El once de Boca vs The Strongest

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia