Club Atlético Boca Juniors

Boca dio la cara: Los de Russo golearon y se metieron en los octavos de la Libertadores

Boca no sufrió y se clasificó a los octavos de final de la Libertadores al derrotar por 3 a 0 a The Strongest en la Bombonera.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 22:59

Boca y la constante obligación de ganar lo dejaron con la presión de depender de si mismos para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para eso debió derrotar a The Strongest en la Bombonera.

Uno imaginó desde la previa que al haber sido superior de visitante en la altura de La Paz, el Xeneize debería plasmar semejante diferencia de calidad en su casa para pasar sin incomodidades a la siguiente ronda.

Y eso fue lo que tal cual ocurrió. Boca no sufrió ante un The Strongest que poco ejercitó a Esteban Andrada en el arco Xeneize y que se mostró endeble ante las constantes apariciones de ataque que generaba el local.

Boca goleó a The Strongest y selló la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego de un primer tiempo en que Boca rompió dos veces la valla boliviana con un bombazo de Agustín Almendra y un sello colombiano con baile incluido de Sebastián Villa, en el complemento hubo una imagen de calma en el plantel de Miguel Ángel Russo que subrayó la goleada con un tanto en contra del boliviano Gabriel Valverde para cerrar la noche 3 a 0 a favor.

 

BOCA ACOMPAÑARÁ A BARCELONA EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 

 

Se cerró la definición del grupo C en la Copa Libertadores y Boca se metió entre los dieciséis mejores del continente como el segundo del grupo por detrás de Barcelona de Ecuador, que alcanzó los 13 puntos que lo dejaron como puntero en soledad.

Boca goleó a The Strongest y selló la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

De esta forma, Santos disputará la Copa Sudamericana y The Strongest queda fuera de competencia internacional, mientras que los combinados de Argentina y Ecuador esperarán el sorteo que se realizará el próximo miércoles 2 de junio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia