Club Atlético Boca Juniors

El último intento de Riquelme: El defensor que Boca buscará convencer

Cada vez falta menos para el inicio del próximo mercado de pases y Juan Román Riquelme ya tiene apuntado al defensor que irá a buscar para Boca. Se trata de un futbolista que le dijo que no en dos ocasiones al Xeneize y esperan que la tercera sea la vencida.
martes, 25 de mayo de 2021 · 19:03

En menos de una semana, el panorama de Boca cambió por completo y no en referencia a los resultados deportivos, sino al armado del plantel para el próximo semestre. La idea de Juan Román Riquelme, jefe del Consejo del Fútbol, es incorporar al menos 5 futbolistas ante la gran cantidad de bajas que tendrá Miguel Russo en su plantel para julio.

Riquelme sabe que esto no es una tarea fácil y es por ello que ya se empezó a mover con urgencias en busca de un delantero goleador y de, al menos, dos defensores. A lo que a la zona defensiva respecta parece que el primer apuntado por Boca es un viejo conocido que han ido a buscarlo en los dos últimos mercados de pases y la respuesta de parte del futbolista y de su actual club fue negativa.

Sin embargo, esperan ahora poder convencerlo porque saben que si el fichaje de Fabricio Bustos, lateral derecho de Independiente, se da, llegará para ser titular. De todos modos, desde Boca saben que es complicado que Hugo Moyano, presidente del Rojo, les venda a una de sus grandes figuras porque prefiere hacer negocios con clubes del extranjero que le darán mayor rédito al conjunto de Avellaneda y al defensa.

Más allá de esto, Román y su equipo no pierden las esperanzas en contratar a Bustos, su gran objetivo de este periodo de fichajes por el cual harán un último intento. En caso de que las negociaciones sean inviables y la postura de Independiente y la del lateral no cambie, irán en busca de alguna de sus alternativas en carpeta, las cuales también tienen dos protagonistas conocidos por el mundo Xeneize.

SI FABRICIO BUSTOS NO LLEGA A BOCA , ¿QUE ALTERNATIVAS TIENE JUAN ROMÁN RIQUELME EN MENTE?

 

Luego de haber obtenido respuestas negativas durante dos mercados de pases, Riquelme apostará una vez más a Bustos aunque sin tantas expectativas como antes, si no se da dejará de insistir para ir en busca de alguno de los otros dos nombres que tiene en mente. El primero es Luís Advíncula, lateral peruano que sonó para Boca durante todo el 2020 pero jamás se concretó porque le estaba yendo muy bien en España. Ahora harían un segundo intento por él, quien es una de las grandes figuras del Rayo Vallecano y no lo venderán por menos de 3 millones de euros.

La tercera opción de Román y su equipo directivo es un viejo conocido de la casa que quedará libre el próximo 30 de junio y sueña con volver a vestir la azul y oro en los últimos años de su carrera. Se trata de Facundo Roncaglia, quien debutó en 2007 de la mano de Russo y ahora podrían reencontrarse luego de haber tenido un extenso recorrido en Europa por clubes como Fiorentina, Valencia y Osasuna entre otros. 

Juan Román Riquelme hará el último intento para llevar a Fabricio Bustos a Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia