Club Atlético Boca Juniors

¿Sorpresa en la Selección Argentina? La figura de Boca que puede jugar los Juegos Olímpicos

Además de la Copa América, se acercan los Juegos Olímpicos y uno de los mayores convocados podría ser uno de los mejores jugadores de Boca en esta temporada.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 14:00

Este lunes se dio a conocer la lista de los convocados del fútbol argentino para la Fecha FIFA de las Eliminatorias de la Selección Argentina y la gran sorpresa fue que ningún jugador de Boca fue convocado. Para colmo, los tres jugadores citados son de River. Si bien la noticia era esperable ya que el nivel del equipo de Miguel Ángel Russo no está siendo el mejor, esta determinación no deja de tocar el orgullo de los Xeneizes. 

Pero hace algunas horas, en ESPN F12, brindaron una exclusiva para que los hinchas pasen este mal trago. Es que además de la Copa América, el otro evento de suma importancia a nivel deportivo de este año son los Juegos Olímpicos de Tokio y Boca estaría representado con una de sus máximas figuras. 

La información es que uno de los tres mayores de 23 años convocados por Fernando Batista sería Carlos Izquierdoz. El defensor es uno de los pilares del equipo y en todo el mundo del fútbol destacan el profesionalismo con el que vive su carrera. El central de 32 años se metió en el corazón de los hinchas y es uno de los indiscutidos del plantel, incluso es uno de los capitanes y porta la cinta cuando Tevez no está en cancha. 

Más allá de este rumor, por el momento no se dio mayor información. Volviendo al profesionalismo del Cali habría sido uno de los factores por los que el Bocha se inclinaría por él para acompañar a los más jóvenes y servir como un modelo a seguir. Al mismo tiempo, desde lo deportivo es uno de los que merecen tener su oportunidad y sería un gran reconocimiento para una carrera que fue de menor a mayor. 

 

CARLOS IZQUIERDOZ, EL PILAR DE LA DEFENSA DE BOCA

 

En un año donde los problemas en Boca se magnificaron y se provocó la bronca dentro de la institución, uno de los sectores que bancó el rendimiento del equipo de Miguel Ángel Russo fue la defensa. Si bien en cuanto al juego todavía está en deuda, el Xeneize volvió a ser ese equipo sólido al cual es muy difícil vulnerar. En esta faceta, uno de los responsables es, sin lugar a dudas, Cali Izquierdoz

El defensor es uno de los pilares del equipo y muy querido por los hinchas. Además, es uno de los que más partidos disputó en la temporada con 17. Pero también contribuyó en ofensiva anotando tres goles, siendo la respuesta al déficit del equipo de cara al arco. Más allá de sus 32 años, el Cali se mantiene vigente y desde Boca esperan que siga en el club por mucho tiempo más. 

Gracias al presente de Carlos Izquierdoz en Boca, Fernando Batista piensa convocarlo para la Selección Argentina Sub-23 como referente para los más chicos

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia