Club Atlético Boca Juniors

En el caño a Yepes se agrandó el romance en Boca: Los 5 mejores partidos de Riquelme en su casa

Se cumple un nuevo aniversario del histórico partido en donde Juan Román Riquelme se deshizo de Mario Yepes con un caño de película, que quedó grabado en la retina de todos los futboleros. Pero, ¿cuáles son los mejores cinco partidos que tuvo en Boca?
lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:51

Todavía nos estamos preguntando cómo fue que Yepes, después de sufrir semejante caño, no le amputó una pierna a Riquelme. Pero la obra de arte que fabricó el 10 de Boca, por el sector de la cancha, por la magnitud del partido y porque el Xeneize se metió en la Semifinal de la Copa Libertadores, hicieron que quede marcada a fuego.

A raíz de que se cumplen 21 años del grandioso caño de Riquelme a Yepes, desde el Crack Deportivo decidimos hacer un repaso con los mejores cinco partidos del Torero con la camiseta de Boca. Claramente, los hinchas del Xeneize volverán a deleitarse con aquel encuentro en La Bombonera y ante el rival de toda la vida.

 

BOCA - REAL MADRID, EL DÍA EN QUE RIQUELME SACÓ A BAILAR A LAS FIGURAS EUROPEAS POR TODO JAPÓN

 

Es el mejor partido de la historia de Riquelme. Y de Boca también, claro. El campeón de América llegó a Japón y se impuso frente al Real Madrid por 2-1. ¿Juan Román? Manejó los hilos de su equipo y los jugadores del club español nunca pudieron encontrarle la vuelta. Makélélé y Geremi todavía lo están buscando.

EN PORTO ALEGRE, RIQUELME DIO UNA CLASE DE FUTBOL PARA QUE BOCA LE GANE LA LIBERTADORES AL GREMIO

 

Consagratorio partido de Riquelme. Muchos recordarán este encuentro por el short amarillo que utilizó el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Pero nadie puede olvidar la función de fútbol que dio Juan Román. Con un doblete, donde el primero fue un verdadero golazo, nuevamente se coronó campeón de América con el club de sus amores.

¿Y SI A BRASIL LE CAMBIAN EL NOMBRE POR RIQUELME? PALMEIRAS TAMBIÉN SUFRIÓ AL MÁXIMO ÍDOLO DE BOCA

 

Cuando Boca jugaba la Copa Libertadores, Román se transformaba. Riquelme se calzó la 10 del Xeneize y guió a sus compañeros para que el club de La Ribera vuelva a conquistar el continente. Entre César Sampaio, Rogério y Argel, todavía están desenredándose las piernas porque Riquelme hizo un nudo con ellas. Partido para el cuadrito.

BOCA - RIVER, EL DÍA EN QUE NACIÓ EL TOPO GIGIO DE RIQUELME

 

La relación de Juan Román Riquelme con Mauricio Macri se rompió cuando, el presidente de Boca en aquel entonces, le negó una mejora salarial después de obtener tres torneos locales, dos Libertadores y una Intercontinental ante el Real Madrid. Y el Torero se lució más que nunca. Tras convertirle un nuevo gol a River, en este caso bajo el marco del Clausura 2001, fue a festejar hacia la mitad de la cancha, justo debajo del palco de Macri. Manos en los oídos, simulando al Topo Gigio para dejarle un claro mensaje al mandamás.

EL DEBUT DE RIQUELME EN BOCA Y LA BOMBONERA RENDIDA A SUS PIES

 

El 10 de noviembre de 1996 nació la leyenda de Riquelme en Boca. Aquella tarde de domingo, debutó ante Unión en un partido donde el Xeneize triunfó por 2-0, con goles de Hugo Guerra y Fernando Cáceres. Aquel día el 10 jugó un extraordinario partido donde dio una asistencia y fue ovacionado por La Bombonera.

LA YAPA: EL CAÑO DEL SIGLO. BOCA - RIVER, LA COPA LIBERTADORES Y LA OBRA DE ARTE SOBRE YEPES

 

Ya había marcado un golazo en la ida, jugada en el Monumental. Sin embargo, aquí Riquelme tuvo uno de sus partidos más gloriosos, nada más ni nada menos que ante River. Gol y magia pura para sacar al rival de toda la vida, ganarle 3 a 0 y eliminarlo de la Copa. El caño a Yepes, fue un Picasso.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia