Club Atlético Boca Juniors

Zárate no se va solo: Los jugadores de Boca que viven sus últimos días

Tras conocerse la decisión de Mauro Zárate de abandonar el club, hay otros cuatro jugadores de Boca que casi con seguridad tendrán salida. Además, es posible que se venda a algún otro.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 19:59

La decisión de la dirigencia de Boca era pasar la escoba en este mercado de pases, pese a que nunca lo dijeron públicamente. El primero en irse del club, ha sido Mauro Zárate, quien tras quejarse con Russo por las pocas oportunidades que venía teniendo, eligió irse del club de manera prematura. Pero Mauro no sería el único, y hay otros cuatro que seguirán su camino.

El primero es Julio Buffarini. El ex lateral derecho de San Lorenzo, quien fue titular durante la mayoría de su estadía en el Xeneize, rechazó todas las ofertas de renovación, y todo indica que el panorama no va a cambiar. Buffa se irá de Boca en este mercado de pases, con destino desconocido. El club de la Ribera pagó 1.5 millones por el 80% del pase, y se va gratis.

Otro que se va sin un centavo a cambio, es Emmanuel Mas, quien jugó con Buffa en aquel glorioso equipo de San Lorenzo llegó proveniente del Trabzonspor de Turquía por 2.4 millones de dólares. Si bien tuvo buenos y malos momentos, con Alfaro logró ser titular, pero con la llegada de Russo, siempre corrió detrás de Frank Fabra. Le deja el camino allanado a Gonzalo Sandez, el juvenil.

El tercer lateral que abandonará gratis el club, luego de que Boca haya pagado por él 1.2 millones por el 80% del pase, es Leonardo Jara. Titular por etapas con Guillermo, Alfaro y Russo, nunca logró ganarse el puesto de manera indiscutida, y siempre Buffarini acabó imponiéndose a él. Por el momento, ninguno de los tres tiene un destino concreto.

El último que se va seguro, es Franco Soldano. El préstamo del ex delantero de Unión vence en junio y la dirigencia no hará un esfuerzo por retenerlo, de modo que vuelve al Olympiakos de Grecia. El punta fue uno de los favoritos de Miguel Russo durante esta etapa, por su sacrificio, pero jamás pudo hacer lo que debe hacer un centrodelantero: goles. Y más aún si se tiene en cuenta que llegó para reemplazar a Benedetto.

OTROS JUGADORES QUE PODRÍAN IRSE DE BOCA

 

Estos cinco (Buffarini, Mas, Jara, Soldano y Zárate) son los que terminan su vínculo con el club y no van a seguir, pero hay otros que podrían ser transferidos, ya que salvo excepciones, para esta dirigencia no hay jugadores intransferibles. De todos modos, para desprenderse de alguien que tiene contrato vigente, la propuesta debe ser buena, y dejar ingresos contundentes para el club.

Los que tienen más chances de ser vendidos, son Sebastián Villa, el más cotizado del plantel, Cristian Pavón, aunque su presente futbolístico complica su posibilidad de que lo vengan a buscar, y Nicolás Capaldo, quien tiene una oferta desde Alemania. Además. entre Andrada y Rossi, lo más probable es que uno de los dos no siga en el club.

Los jugadores que se van de Boca además de Mauro Zárate

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia