Club Atlético Boca Juniors

¿Un final anunciado? La figura de Boca que despidió del plantel de Russo

Supo ser figura del equipo, pero desde la llegada de Miguel Ángel Russo al banco de Boca perdió protagonismo. Este domingo, uno de los integrantes del plantel se despidió de sus compañeros y no seguirá después de junio.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:58

A pesar de que a Boca le resten jugar mínimo dos partidos, tres si accede a la final de la Copa de la Liga, en el club ya están armando el plantel para el semestre que viene. Revisando contratos que se vencen, analizando rendimientos y apuntando a puestos en donde no hay jerarquía, Miguel Ángel Russo, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol empiezan a pensar en otro Xeneize.

Lo cierto es que hay ciertos futbolistas a los que se le vence el contrato con el elenco de La Ribera este 30 de junio. Como son los casos de Julio Buffarini (hace meses se sabe que no seguirá), Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Mauro Zárate y Franco Soldano  (a préstamo desde el Olympiakos de Grecia). Ninguno de estos jugadores es indispensable para Miguel Ángel Russo en el armado del equipo y por eso es de esperar que la mayoría no seguirán en el club. Y uno de ellos firmó este domingo su salida.

Tras una charla con el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, Mauro Zárate no seguirá en Boca. El delantero que reapareció en el banco de suplentes frente a Barcelona de Ecuador, tras su lesión se lo comunicó a sus compañeros y se despidió del plantel. Así, una vez que el Xeneize complete su participación en Copa Libertadores y Copa de la Liga buscará otros rumbos.

La relación entre el ex Vélez y el Xeneize viene siendo turbulenta desde el año pasado, cuando después de muchas idas y vueltas renovó su contrato por un año con opción a seis meses más, algo que no pasará. Así, luego de 85 partidos, 21 goles y tres títulos (Supercopa 2019, Superliga 2019/20 y Copa DAM) MZ19 le dice adiós al club de la Ribera.

 

 

 

LOS MOTIVOS DE LA SALIDA DE ZÁRATE DE BOCA

 

No es ninguna sorpresa el anuncio de que Mauro Zárate se va de Boca. Y la razón principal está ante las narices de todos: la falta de continuidad. "No necesito esconderlo, todos sabemos que estando así, no me sirve seguir en Boca", había manifestado en enero el delantero tras no ser considerado titular por Miguel Ángel Russo en la temporada anterior.

Mauro Zárate confirmó su adiós de Boca

El DT le intentó dar protagonismo: formó una dupla de ataque con él y Carlos Tevez, lo utilizó de único 9 ante la ausencia del Apache y hasta lo reinventó en una especie de interno por izquierda, algo que le dio resultado ya que rindió bien. Pero hubo un factor que siempre le dificultó tener continuidad: las lesiones. Desde la llegada de Russo, Mauro tuvo cinco lesiones en un poco más de un año. Entre 2020 y 2021, Zárate disputó 22 partidos, 14 de ellos como titular y sólo convirtió cuatro goles. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia