Club Atlético Boca Juniors

¿Boca se queda con las ganas? La estrella de Europa que quiere un equipo del fútbol argentino

De cara al próximo mercado de pases, una figura del fútbol sudamericano que la rompe en Europa aparece en el radar de un equipo argentino que no es Boca, quien se caracteriza por traer estrellas del Viejo Continente en el último tiempo.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 17:48

El pasado libro de transferencias Boca pateó el tablero y contrató a Marcos Rojo, quien cuenta con un amplio recorrido por Europa y la Selección Argentina. Ahora se espera que el Xeneize incorpore a otro futbolista de este calibre aunque parece que otro club argentino le puede ganar la pulseada si fichan al defensor que tienen en mente para julio.

Se trata de un marcador central con una larga trayectoria en Europa que ha sido capitán de la selección de su país por muchos años y que ha representado al mismo en más de un mundial. Teniendo en cuenta estos datos parece ser un nombre ideal para Boca aunque la prioridad de Riquelme y el Consejo del Fútbol no es reforzar la zona defensiva sino que necesitan delanteros en este momento.

Es por esto que Talleres de Córdoba intentará sacar ventaja del desinterés Xeneize para contratar a Diego Godín, zaguero central uruguayo que pasó por Atlético de Madrid, Inter y actualmente está en Cagliari. A sus 35 años El Faraón ve de cerca el retiro y le gustaría volver a Sudamérica para poner fin a sus días cómo futbolista y el conjunto cordobés aparece cómo una gran alternativa para él.

Esto no es solamente un rumor pasajero puesto que Alexander Medina, entrenador de Talleres, se comunicó con Godín y le ofreció sumarse a su equipo a mitad de año: "Cacique Medina me ha llamado varias veces para que vaya a Talleres", contestó el uruguayo cuando en Punto Penal le preguntaron sobre qué propuestas tiene para la próxima temporada.

LA RELACIÓN DEL CACIQUE MEDINA Y DIEGO GODÍN QUE DEJARÍA A BOCA SIN FIGURA

 

Claro está que a Boca le encantaría contratar a Diego Godín de ser posible, de hecho lo han sondeado cuando fueron en busca de Cavani, pero la relación que tiene el zaguero con Alexander Medina inclinaría la balanza para Talleres. Tal es el cariño que se tienen que El Faraón le dedicó más de un gol al Cacique, imitando su festejo, durante su estadía en el Atlético de Madrid

Sumado a esto, ambos han pasado por Nacional de Montevideo (en años diferentes) y tienen amigos en común cómo Richard "Papote" González, un preparador físico que ha trabajado con ambos protagonistas. De este modo, la chance de que el marcador central llegue al fútbol argentino es real pero no irá a parar a La Boca sino que se irá para Córdoba.

Boca lo quiere pero Diego Godín reconoció que lo llamaron de Talleres

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia