Club Atlético Boca Juniors

¿Ahora sí, Riquelme lo va a buscar? El campeón con el Atlético de Madrid que sueñan los hinchas de Boca

El Atlético Madrid se consagró campeón de La Liga y un integrante de su plantel es deseado por los hinchas de Boca. ¿Hará Juan Román Riquelme un esfuerzo para que se ponga la azul y oro?
sábado, 22 de mayo de 2021 · 17:32

El mercado de pases que se viene será muy movido para Boca. El mal rendimiento que tuvo el equipo en los últimos partidos dejó en evidencia la falta de jerarquía o competencia que tiene el plantel en algunos puestos. Por eso, se prevé que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol hagan varias incorporaciones a mitad de año.

A pesar de no estar en el mejor momento económico como consecuencia de la pandemia, al Xeneize no le faltan opciones de gran nivel para reforzarse: a muchos jugadores de argentina y del mundo les mueve el piso un llamado de La Ribera y de Juan Román Riquelme. Y uno de los que está en carpeta festejó este fin de semana.

El Atlético Madrid de Diego Simeone se consagró campeón de La Liga este sábado y entre los integrantes del plantel se encuentra Lucas Torreira. Si está la chance de que el uruguayo se ponga la casaca azul y oro es gracias a él: no ocultó sus ganas de jugar en Boca y lo dijo. Aunque las ganas están, lo económico y el pase del jugador podrían ser algunas de las trabas.

"Siempre lo dije, me muero por jugar en Boca. No sólo por este momento personal (NdeR: hace poco falleció su madre por Covid-19), es de hace varios años. Por eso, si no es ahora, será más adelante. Ojalá que se dé todo muy pronto y pueda estar por ahí para cumplir este lindo sueño que tengo".

 

 

LA TEMPORADA DE TORREIRA Y SU DIFÍCIL SITUACIÓN CONTRACTUAL

 

A pesar de haber sido campeón con el Atlético Madrid, esta no fue una gran temporada para Lucas Torrerira. Además del mal momento personal que pasó por el fallecimiento de su madre en abril, el uruguayo no tuvo muchos minutos dentro de la cancha. Sólo disputó 725 minutos divididos en 26 partidos en los que sólo fue titular en cinco y marcó un gol. Muy poco comparado a temporadas anteriores en donde siempre jugó más de 1.500 minutos.

Los hinchas de Boca piden a gritos la contratación de Lucas Torreira, tras la consagración del Atlético de Madrid

Por esta razón, el volante deberá retornar al Arsenal, el club que es dueño de su pase y donde tiene dos años más de contrato y no tuvo un mal rendimiento (89 PJ y 4 goles en dos temporadas). Ahora bien, si Boca y Juan Román Riquelme lo quieren la situación no es fácil. En caso de un préstamo, el club inglés pretende 1.000.000 de euros y no se hará cargo de su sueldo. Torreira y el vicepresidente segundo del Xeneize tuvieron charlas, aunque no por una posible llegada. Ojo, el Flamengo también lo busca.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia