Club Atlético Boca Juniors

¿Boca sale de la Bombonera? Los estadios donde puede jugar en la Libertadores

Como consecuencia de las medidas tomadas por el gobierno nacional, en Boca se empezaron a mover para conseguir un estadio en el exterior para enfrentar a The Strongest en caso de que no se pueda jugar en la Argentina.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 20:05

La Argentina está pasando el peor momento de la pandemia desde que empezó en marzo. Con más de 30.000 casos por día y con un pico de 40.000, el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández decidió tomar la medida de volver a una cuarentena total durante 9 días, hasta el 30 de mayo.

Una de las actividades que parará como consecuencia de esta medida es el fútbol. La Liga Profesional y la AFA determinaron aplazar las semifinales (Boca vs Racing y Colón vs Independiente) de la Copa de la Liga hasta principios de junio. Sin embargo, aún no se sabe qué pasará con los equipos que jueguen de local en las competencias continentales. Por eso, en Boca barajan alternativas para hacer de local en otro país.

Aunque todo parece indicar que no corren peligro los encuentros de Libertadores y Sudamericana y se terminarán disputando en Argentina, en Boca toman precauciones y se empezaron a mover para buscar estadios. Así, el Xeneize ya tuvo contactos con Uruguay y Paraguay para jugar ante The Strongest el miércoles 26/5.

Boca espera la definición de Conmebol y de las autoridades argentinas en cuanto al estadio en el que enfrentará a The Strongest por Libertadores.

Cabe recordar que frente a la crisis social y política que está viviendo Colombia, la Conmebol reubicó muchos encuentros de equipos cafeteros en Paraguay para que se puedan jugar y no retrasar el calendario. Aunque las probabilidades de que se jueguen en otro lado son bajas, el Xeneize ya tiene en carpeta sus opciones.

 

RUSSO SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS ANTE THE STRONGEST

 

Tras el empate 0-0 frente a Barcelona de Ecuador, Boca se enfrenta a The Strongest en la última fecha del Grupo C y va a todo o nada ya que, a pesar de estar en una situación favorable, no es nada sencilla.

Boca espera la definición de Conmebol y de las autoridades argentinas en cuanto al estadio en el que enfrentará a The Strongest por Libertadores.

El equipo de Miguel Ángel Russo está 2° con 7 pts, por detrás del conjunto ecuatoriano quien ya está clasificado con 10 porque tercero y cuarto se encuentran Santos y The Strongest, respectivamente. Por ende, hay tres clubes para un lugar: si Boca gana será el clasificado, pero si pierde, el equipo boliviano podría clasificar en caso de que el Peixe caiga o iguale ante Barcelona.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia