Club Atlético Boca Juniors

Un ídolo en Boca y Villarreal: Las 5 mejores jugadas de Juan Román Riquelme en el Submarino Amarillo

La carrera de Juan Román Riquelme fue enorme. Más allá de que la rompió toda en Boca y se transformó en el máximo ídolo del club, también hizo lo propio en Villarreal, donde es considerado como uno de los mejores futbolistas que pasó por el Submarino Amarillo.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:59

Después de su trunco paso por Barcelona, la carrera de Juan Román Riquelme continuó en tierras españolas. Pese a que se marchó a un club de menor envergadura, en Villarreal tuvo actuaciones formidables y recordadas por todo el mundo del fútbol. 

Además de conseguir los primeros títulos para el Submarino Amarillo, donde levantó la Copa Intertoto del 2003 y 2004, Román hizo muy lindos goles y tuvo jugadas que dejaron boquiabiertos a más de uno. Y pese a que puede ser dificultoso, en el Crack Deportivo tenemos debilidad por cinco actuaciones que hizo Riquelme, el último 10.

 

VILLARREAL - INTER: EL DÍA QUE TODO EUROPA SE RINDIÓ ANTE EL EX BOCA

 

Por los cuartos de final de la Champions League 2005/06, el Villarreal recibía a Inter en El Madrigal tras la derrota 2-1 en Italia. Pero en el segundo duelo, Juan Román Riquelme sacó a relucir todo su repertorio. Nadie lo pudo parar. Fue el mejor encuentro que tuvo en su estadía como futbolista del Submarino Amarillo y logró, junto a sus compañeros, que el conjunto español consiga el pasaje a la semifinal.

 

EL PRIMER HAT-TRICK DE RIQUELME CON LA CAMISETA DEL VILLARREAL

 

A Juan Román Riquelme le gustaba jugar los clásicos. No importaba con qué camiseta, a él le gustaba ese tipo de partidos. Y no se escondía. Frente a Valencia, en la temporada 2004/05, el Torero mostró toda su magia y convirtió un hat-trick para que todo El Madrigal lo ovacione. Una actuación de ensueño.

 

RIQUELME SE VENGÓ DEL BARCELONA CON UNA ACTUACIÓN MARAVILLOSA PARA EL VILLARREAL

En la temporada 2004/05, Villarreal recibía al Barcelona que dirigía Frank Rijkaard, en lo que prometía ser un duelo apasionante porque ambos equipos peleaban el campeonato. Pero además, el condimento lo ponía Riquelme: era la primera vez que se enfrentaba a los Culé tras su salida. Y se cargó el equipo al hombro para tener una de las mejores actuaciones durante su estadía en el Submarino Amarillo. Tuvo una ovación de gala que El Madrigal brindó a su nuevo ídolo al ser sustituido en los minutos finales.

 

RIQUELME SE ENCARGÓ DE OPACAR LA DESPEDIDA DE ZIDANE EN REAL MADRID

El Santiago Bernabéu fue testigo del último partido a nivel de clubes de Zinedine Zidane, pero fue Juan Román Riquelme quien se robó todos los flashes. En mayo del 2006, el francés se retiraba del Real Madrid antes de irse a disputar el mundial de Alemania con Francia. Sin embargo, Riquelme tuvo una actuación maravillosa y años más tarde de aquel empate por 3-3, Zidane se encargó de recriminarle la actuación al ex Boca: "Lo cierto es que Riquelme fue un jugador mágico que con su calidad arruinó mi despedida en el Bernabéu. Ese día nos volvió locos a todos. Fue un honor retirarme con su camiseta en mis manos", aseguró Zizou en diálogo con L'Equipe.

 

EL DEBUT DE RIQUELME EN EL VILLARREAL: UN PARTIDO MÁGICO

Corría el año 2003, cuando Juan Román Riquelme abandonó el Barcelona. Al arribar a las tierras del Submarino Amarillo, el ex Boca no tuvo mejor presentación que frente al Real Madrid. Y a todo el mundo se le vino a la cabeza la actuación que tuvo con el Xeneize en la Copa Intercontinental. A pesar de que no marcó goles, el Torero la rompió toda, al igual que en Japón con la azul y oro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia