Club Atlético Boca Juniors

Todo Boca en alerta: ¿Russo descartó a una figura por el resto del semestre?

Un futbolista clave para Russo estará afuera, como mínimo, dos semanas y podría quedar descartado hasta el fin de esta temporada. Boca, por ahora, no lo extraña…
domingo, 2 de mayo de 2021 · 19:32

Los casos de Covid-19 que hubo en el plantel y las lesiones que tuvieron algunos jugadores parecieran haberle armado el equipo a Miguel Ángel Russo. Desde que volvió a afianzar a López e Izquierdoz en la zaga, les entregó el mediocampo a los pibes y dejó más suelto a Carlos Tevez en el ataque, Boca ganó cinco partidos al hilo y ya está clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Sin embargo, las bajas que sufrió Russo no fueron para nada fáciles. Primero Marcos Rojo sufrió un desgarro en el partido ante Unión de Santa Fe, luego, durante la semana, se desató una ola de casos de Covid que lo incluyeron al mismo central, Esteban Andrada, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y, por último, Mauro Zárate se desgarró el gemelo izquierdo frente a Atlético Tucumán. Ahora, uno de estos futbolistas que estuvieron ausentes algunos partidos se despide de lo que resta del semestre.

El Covid es algo serio y de lo que hay que cuidarse ya que afecta tanto a grandes, chicos y deportistas. Si no pregúntenle a Cardona, quien tras atravesar la enfermedad y volver a entrenarse durante la semana, presentó signos de miocarditis, lo que lo obliga a hacer reposo durante 14 días. Por ende, el colombiano es muy probable que se pierda el resto de los encuentros que le quedan a Boca en la temporada.

Edwin podrá volver a realizar esfuerzo de alta competencia recién en la semana del 17/5, luego de que el Xeneize dispute los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y para recuperar el ritmo futbolístico y ponerse en forma tardará, al menos, otro par. Es por eso que es muy probable que esté out en lo que resta de la temporada. Por ahora, el último partido de Boca será el 26/5 frente a The Strongest, aunque si llega a la final de la competencia local podría ser el 30/5.

¿QUÉ ES LO QUE LE PASÓ A CARDONA EN EL CORAZÓN?

 

El sábado a la mañana, el Departamento Médico de Boca lanzó una bomba inesperada cuando dio a conocer el parte de Edwin Cardona. “Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, puso el club en sus redes. Ahora bien, ¿qué es la miocarditis?

En palabras criollas, la miocarditis es la inflamación de la capa media del corazón, lo que disminuye la capacidad bombear sangre y puede llegar a generar arritmias. Es por eso que deberá reposar 14 días y al cabo de ellos volverá a hacerse estudios para ver su evolución. Con respecto a este tema, el deportólogo Norberto Debbag (matrícula 51320) dio su punto de vista en TN.

"Yo no creo que Cardona pueda volver a entrenarse dentro de 14 días. Primero le van a tener que hacer un electrocardiograma, un ecodoppler, una ergometría y una resonancia. En caso de que todo se le dé bien, recién ahí va a poder empezar a trabajar y de manera leve".

Preocupación en Boca por el estado de salud de Cardona

 

LE LLEGÓ EN EL PEOR MOMENTO: EL EXCELENTE NIVEL DE CARDONA ANTES DEL COVID Y LA LESIÓN.

 

Tras un primer semestre bueno, en donde aportó algunos goles y asistencias en la Copa Diego Maradona (le marcó a Banfield en la final), Cardona arrancó siendo uno de los indiscutidos para Russo en la Copa de la Liga, a pesar de no jugar ni un minuto en la semifinal de vuelta ante Santos. Y el colombiano le respondió al DT dentro de la cancha.

En los cinco partidos del torneo local y el único de la Copa Argentina, el enganche fue la gran figura del equipo marcando dos goles, ambos de tiro libre, y dando 6 asistencias, participando así en ocho goles del equipo. Luego, lo conocido: la lesión previo al partido ante River, un breve retorno ante Unión y el Covid-19 con secuelas que podría alejarlo mucho tiempo de las canchas.

Preocupación en Boca por el estado de salud de Cardona

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia