Club Atlético Boca Juniors

Se cansó Russo: El entrenador de Boca a pidió tranquilidad con una joya de Boca

Tras ganarle a Lanús por 1 a 0, Miguel Ángel Russo salió al cruce y exigió que eviten las tediosas comparaciones entre una de sus grandes joyas y un experimentado ex futbolista de Boca.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 21:27

En los últimos partidos, Boca parece haber encontrado el equipo que mejor rindió desde que Miguel Ángel Russo se hizo cargo del plantel profesional. Con una base de varios juveniles y Carlos Tévez como principal referente, el Xeneize pelea dos competencias en simultáneo y hoy se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional luego de ganarle a Lanús por 1 a 0 con gol de Carlos Izquierdoz.

Si bien esto es una gran noticia, en Boca no descansan porque el próximo martes deben jugar ante Barcelona de Guayaquil como visitantes en el marco de la Copa Libertadores. Sin embargo, Russo aún no sabe qué equipo parar este compromiso puesto que también necesita darle descanso a quienes más minutos sumaron en la última semana, entre ellos una joya de sus inferiores que el entrenador potenció.

La gran duda del Xeneize pasa por si incluir a Sebastián Villa y a Alan Varela, una de las máximas promesas de las inferiores del conjunto de La Ribera que se transformó en un titular indiscutido de los últimos partidos. Tal es así que algunos lo comparan con Éver Banega, quien también se formó y debutó en Boca de la mano de Russo hace casi 14 años atrás.

Esta comparación no le gustó nada al director técnico, quien luego del partido ante el Granate pidió que no busquen similitudes entre ambos y aclaró:

“No me gustan las comparaciones, Banega desde que lo hice debutar tuvo una trayectoria impresionante. Alan recién empieza. No busquemos situaciones que no tienen nada que ver. Varela es Varela y hay que seguir buscando lo mejor de él".

VARELA ES LA DUDA DE RUSSO PARA EL PRÓXIMO PARTIDO DE BOCA

 

El destacado mediocampista fue titular en los últimos 5 partidos de Boca y Miguel Russo cree que ya es hora de hacerlo descansar aunque necesita de él si quiere consolidarse en la cima de su grupo: “Es muy pronto. Cuando jugás tan seguido es imposible determinar ahora quién juega o quién no. Esto es día a día, algunos podrán repetir y otros no”.

Si bien Varela viene jugando muy seguido, el director técnico también culpó a la Liga Profesional y a la organización de los partidos de tener que hacer estos cambios casi de manera obligada: “Ahora nos vamos a Ecuador y eso nos obliga a un esfuerzo muy grande. En el calendario del fútbol argentino, con el 1° de mayo, el menos beneficiado es Boca. Con el tema de competencia internacional, nadie se acuerda que jugaste 48 horas atrás”.

La palabra de Russo sobre la joya de Boca Alan Varela

 

BOCA APUNTA A LA TRIPLE COMPETICIÓN CON POCAS VARIANTES

 

Al igual que le ocurrió en 2007, Russo probó con varios juveniles en el torneo local para priorizar la Copa Libertadores. En aquella ocasión finalmente Éver Banega también se metió entre los titulares fijos y parece que Varela ahora también está haciendo lo propio aunque no es el único juvenil en esta situación ya que Cristian Medina y Agustín Almendra son reemplazantes de Campuzano y Cardona respectivamente.

Sin embargo, estas son pocas alternativas para un equipo como Boca que también está vigente en la Copa Argentina además de los otros torneos mencionados. De este modo, las pocas variantes y la gran cantidad de partidos hace que Russo deba buscar en sus juveniles nuevas opciones, por lo menos hasta julio que reabra el libro de pases y el Consejo del Fútbol refuerza el plantel.

La palabra de Russo sobre la joya de Boca Alan Varela

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia