Club Atlético Boca Juniors

Russo guarda jugadores: Las dos figuras que Boca no contará para la Libertadores

A partir del calendario exigente, el entrenador tomó la determinación de darle descanso a dos estrellas del plantel de Boca Juniors. En lugar de los implicados, ingresan otros dos nombres que se habían ausentado en el último tiempo.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 14:46

Boca Juniors dio un paso gigante en la Copa de la Liga Profesional. En la mañana del domingo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo vencieron 1 a 0 a Lanús y se clasificó a la siguiente fase. A falta de una jornada para el final, el Xeneize se encuentra en la segunda colocación con 22 puntos, a seis del líder Vélez Sarsfield.

Hasta el momento, el elenco de La Ribera se ha sobrepuesto de gran manera al calendario ajustado derivado de la doble competencia. Además de lo referido al torneo local, ha obtenido el 100% de los puntos en la Copa Libertadores. The Strongest y Santos han sido las víctimas de Boca, que lidera cómodamente su grupo con seis unidades.

Ahora, de cara al futuro, el entrenador tiene el gran desafío de regular las energías para que su equipo no comience a padecer las exigencias del semestre. El hecho de jugar dos partidos por semana es un factor que va en contramano del deseo de luchar arriba en todos los campeonatos. En este sentido, ya hay varias bajas confirmadas con respecto a la delegación de Boca que emprenderá rumbo a Ecuador.

Sebastián Villa y Agustín Almendra serán guardados por Miguel Ángel Russo y no viajarán a Ecuador para el próximo duelo de Boca por Libertadores.

Sebastián Villa y Agustín Almendra son las dos grandes ausencias con las que contará Boca en el cruce ante Barcelona. El motivo es estrictamente físico: ambos vienen acumulando una cantidad notable de partidos y la intención es resguardarlos para que recuperen fuerzas. Sin dudas, esta decisión de Russo es un augurio de lo que vendrá próximamente.

 

RUSSO METE MANO: SALEN DOS, ENTRAN DOS EN BOCA

 

Las bajas de Villa y Almendra en la nómina del Xeneize para viajar a Ecuador implica el retorno de dos nombres que se habían ausentado en el último tiempo: Carlos Zambrano y Emmanuel Mas.

Por un lado, el peruano formó parte de la lista extensa de afectados por el coronavirus en Boca. Asimismo, el sanjuanino se alejó de las canchas producto de que sintió una molestia muscular. 

LA ADVERTENCIA DEL PRÓXIMO RIVAL DEL BOCA DE RUSSO

 

Este miércoles, la Copa Libertadores será testigo del cruce de los dos líderes del grupo C. Boca Juniors y Barcelona se verán las caras con la misión de extender la racha positiva.

Sebastián Villa y Agustín Almendra serán guardados por Miguel Ángel Russo y no viajarán a Ecuador para el próximo duelo de Boca por Libertadores.

En la previa del cruce, Carlos Alfaro Moreno, presidente del elenco ecuatoriano, palpitó el duelo y lanzó un mensaje premonitorio: "Un buen resultado para nosotros de local en la copa es ganar. Queremos recuperar la grandeza, queremos que vengan los rivales a sufrir a nuestra cancha, que corran mucho con nuestro clima, hacernos fuertes", avisó el mandatario en una entrevista con el programa ¿Cómo te va?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia