Club Atlético Boca Juniors

La gente de Boca no duda: La figura de Russo que se pone al hincha en el bolsillo

Boca logró esta mañana tres puntos fundamentales para asegurarse la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, con la actuación destacada de un jugador que se ha convertido en el más indiscutido del plantel.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:38

Desde la derrota que le provocó Unión hace ya tres semanas por la Copa de la Liga Profesional, Boca ha ganado todos los partidos, y solo ha encajado un gol. Victoria por 2 a 1 frente a Atlético Tucumán, victoria por 1 a 0 ante The Strongest, 2 a 0 sobre Huracán, 2 a 0 al Santos y ahora 1 a 0 a Lanús. Mucho tiene que ver con el nivel de juego, pero otra parte con la solidez defensiva.

Las bajas por Covid han ayudado a Miguel Russo a encontrar el equipo, y si bien las variantes han rendido, también se ha visto un incremento en el nivel de uno de los jugadores que si bien ya era indiscutido, porque no salía nunca, en estos partidos se lo vio más efectivo, y hoy fue determinante para que Boca consiga los tres puntos en un partido difícil.

Se trata de Carlos Izquierdoz, quien desde ya hace tres años juega como titular en Boca, y pese a que fueron llegando otros centrales, y se planteó el hecho de que podría salir, su nivel lo ha hecho mantenerse siempre entre los titulares, pese a que se cambie el esquema, se muevan algunas piezas, o incluso algunos errores que haya podido tener. Hoy, Boca se arma a partir del zaguero.

Carloz Izquierdoz volvió a convertir, Boca no recibió goles y el Cali se asienta como el líder del equipo de Russo desde el fondo.

El Cali marcó hoy el único gol de Boca para la victoria frente al Granate, tras un centro perfecto de Cristian Pavón. Si bien no lo gritó por su pasado en el el equipo de Zona sur, se vio en su rostro el alivio de haberle dado los tres puntos a su equipo. Desde la jerarquía de Izquierdoz, Boca suma, y se encamina hacia las fases finales de una nueva copa nacional.

 

 

LA PELOTA PARADA, UN FACTOR DECISIVO EN EL BOCA DE RUSSO

 

En esta temporada, se vio que Boca comenzó a usar más el recurso de la pelota parada, y a sacar muchas ventajas a partir de las buenas ejecuciones, sobre todo de Edwin Cardona, pero también en el pie de Mauro Zárate, de Sebastián Villa, y hoy de parte de Cristian Pavón, quien prácticamente en la primera pelota que tocó, dejó a Izquierdoz en posición de fusilar al arquero para el 1 a 0.

Carloz Izquierdoz volvió a convertir, Boca no recibió goles y el Cali se asienta como el líder del equipo de Russo desde el fondo.

Antes, el Cali había marcado en la primera fecha frente a Gimnasia, para darle el empate a Boca, y luego en la victoria por 1 a 0 frente a Newell's. En ambas oportunidades, concretó tras un córner ejecutado desde el sector derecho por Edwin Cardona. Hoy, se repitió la situación, pero de parte de Pavón. La cabeza de Izquierdoz, le dio siete puntos a Boca, en por ahora doce fechas. Es muchísimo.

 

BOCA Y LA NECESIDAD DE DOSIFICAR LAS CARGAS PARA LA COPA LIBERTADORES

 

El partido se jugó bien temprano esta mañana, ya que Boca va a viajar hacia Ecuador hoy a las 15hs, para enfrentar al Barcelona el martes a las 21.30. Si bien todo indica que viajarán los mismos que estuvieron convocados para el partido de hoy, podría haber rotación, ya que hay bastantes jugadores que acumulan muchos minutos seguidos, y se empiezan a ver signos de cansancio.

Respecto del partido de hoy, uno de los centrales podría descansar, Fabra va a salir por estar suspendido, de los tres del medio, Medina y Almendra podrían salir, Villa podría descansar, ya que ha jugado 90 minutos en los últimos cinco partidos, y casi con seguridad Tévez no va a ir desde el arranque. En sus lugares, podrían entrar Zambrano, Sandez, Jara, Maroni, Pavón y Soldano, pero lo irá definiendo Russo en estos días.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia