Club Atlético Boca Juniors

En Boca se enamoraron de él: El refuerzo que fabricó Russo

En los últimos partidos, en los cuales Miguel Russo decidió apostar por algunos jugadores que antes no eran prioridad, varios se asentaron en el primer equipo, pero uno en particular ha deslumbrado a propios y extraños.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:18

Boca parece haberse encauzado en los últimos partidos, logrando cinco victorias consecutivas sumando Copa de la Liga, y Copa Libertadores. Además, de haber encontrado un gran funcionamiento en ataque, logró una interesante solidez defensiva, con Carlos Izquierdoz y Lisandro López como zagueros titulares en todos los encuentros.

Pero quizá lo que más se destacó de Boca en estos últimos partidos, ha sido la dinámica que le han aportado los tres chicos que juegan en el mediocampo: Alan Varela, Agustín Almendra y Cristian Medina. Además de jugar con una enorme autoridad y manejar los hilos del equipo, se ve una llamativa capacidad para complementarse, ya que todos tienen características que hacen mejores a los otros dos.

Pero uno de ellos es quien ha cautivado a más hinchas, periodistas, entrenadores y jugadores: Alan Varela. El joven de 19 años oriundo de Isidro Casanova se hizo cargo del mediocampo ante la baja de Campuzano, y parece que no va a salir nunca más. Esta mañana, en el partido frente a Lanús, Varela volvió a ser la figura del equipo, y a jugar 90 minutos.

Alan Varela es la gran joyita que descubrió Miguel Ángel Russo y se hizo dueño del mediocampo de Boca.

Varela no es una novedad para la gente de Boca, ya que Russo ya lo había hecho debutar el año pasado en un partido frente a Independiente y luego jugó en varios partidos por la Copa Maradona, en varios de ellos siendo figura. Pero en esta etapa, está jugando como único volante central, con dos interiores a sus costados, y se está viendo su mejor versión.

RUSSO Y LA IDEA DE APOSTAR POR LOS PIBES DE BOCA

 

Desde la llegada de la nueva dirigencia a Boca, ha quedado muy clara la idea futbolística: se van a utilizar jugadores de gran jerarquía, de los que marcan la diferencia, y luego se apostará por chicos surgidos de las inferiores, quienes tendrán lugar tanto por torneos locales como por Copa Libertadores. Miguel Ángel Russo comprendió la idea a la perfección.

El primer chico al que hizo debutar fue a Exequiel Zeballos, quien ahora está teniendo menos oportunidades, ya que juega en el mismo puesto que Sebastián Villa y Cristian Pavón. Luego apareció Alan Varela, más tarde Luis Vázquez, este año Cristian Medina y en los últimos dos partidos por Copa Libertadores, jugó Agustín Sandez. Por otro lado, se ve más participación de Agustín Almendra y Agustín Obando.

En el final del partido, Alan Varela, quien fue elegido figura, declaró con mucha calma, y elogió a Miguel Russo: "Me sentí muy cómodo, el equipo está bien, con una buena racha que hay que mantenerla. Con Medina y Almendra hablamos, tratamos de aprovechar las chances que nos da el cuerpo técnico. Miguel es un buen buen técnico, sabe lo que hace. Está contento con el esfuerzo que estamos dando", afirmó para TNT Sports.

 

ALAN VARELA, ¿ LA JOYA DE BOCA CON FUTURO DE SELECCIÓN ARGENTINA?

 

La aparición de Alan Varela fue tan buena, que ya trascendió que Lionel Scaloni lo sigue de cerca para convocarlo a la Selección Mayor. No es una idea descabellada, aunque juega en el mismo puesto que Leandro Paredes, volante central titular indiscutido para el DT, y de Guido Rodríguez, quien goza de un gran presente en el fútbol español.

Alan Varela es la gran joyita que descubrió Miguel Ángel Russo y se hizo dueño del mediocampo de Boca.

De todas maneras, Varela podría tener una paso previo a jugar bajo las órdenes de Lionel Scaloni, ya que otro que quiere tenerlo es Fernando Batista. El Bocha piensa en el volante central de Boca para integrar el plantel argentino de cara a los juegos olímpicos. Sin dudas, Varela va a dar que hablar en los próximos años, siempre y cuando mantenga su nivel, y le sigan dando lugar en Boca.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia