Club Atlético Boca Juniors

El as bajo la manga de Russo: Boca ganó y clasificó entre los mejores cuatro

Boca encontró un arma letal de la mano de Miguel Ángel Russo, que le sirvió para conseguir el triunfo frente a Lanús, en La Bombonera. ¿Nace una nueva mística?
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:09

Fue un partido trabadisimo. Disputado en la mitad de la cancha, pero Boca superó a Lanús por medio de la jerarquía individual y también porque Miguel Ángel Russo es un laboratorista que festejó el fruto de lo trabajado durante la semana.

La primera parte fue entretenida, pero tuvo un ritmo parejo. Lanús inquietó y dominó la pelota: tuvo una jugada de peligro a los 40 segundos y otra a los 20 minutos. Fallaron Tomás Belmonte y José Sand, respectivamente. Por el lado de Boca, hubo un ritmo vertiginoso en el que Agustín Obando tuvo una oportunidad muy clara y hubo poco más. Eso sí: todo cambió con el inicio del complemento. Allí los de Miguel Ángel Russo mejoraron considerablemente.

Pero el gol de Carlos Izquierdoz no fue de pura casualidad. En Boca ya están acostumbrados a la pelota detenida, algo que el entrenador trabaja mucho durante la semana y está comenzando a darle grandes satisfacciones. Russo, más que contento.  

Boca le ganó a Lanús con gol de Carlos Izquierdoz de cabeza y volvió a mantener la valla invicta.

Con este triunfo, Boca se clasificó como escolta de Vélez en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y alcanzó las 22 unidades. En la siguiente jornada, visitará a Patronato pero el duelo en Paraná, por el momento, no tiene día ni horario confirmado.

CARLOS IZQUIERDOZ, UNA PIEZA FUNDAMENTAL PARA EL BOCA DE RUSSO

 

Sin duda alguna, el defensor central de Boca es una de las mejores figuras que tiene Russo dentro del plantel. Carlos Izquierdoz volvió a ser vital para el triunfo del Xeneize y sumó su tercer gol en el certamen con la azul y oro.

Boca le ganó a Lanús con gol de Carlos Izquierdoz de cabeza y volvió a mantener la valla invicta.

Pero el dato que hay que destacar del Cali Izquierdoz es que ya lleva tres goles a través de la pelota detenida y Miguel Ángel Russo sabe que es su principal carta para atacar en el área rival. Todo el barrio de La Boca está de fiesta.

 

LO QUE SE LE VIENE AL BOCA DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO

 

Con la clasificación en el bolsillo, Boca podrá viajar a Paraná con mayor tranquilidad, por lo que Russo podrá comenzar a darle mayor rodaje a algunos futbolistas que no tienen tantos minutos y así cuidar a los imprescindibles, como son los casos de Tevez, Izquierdoz, Villa, Pavón, Obando, Varela y Medina.

Este martes, el Xeneize visitará al Barcelona de Ecuador por la tercera jornada de la Copa Libertadores, pero el próximo fin de semana le tocará dirigirse a la cancha de Patronato para cerrar su participación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia