Club Atlético Boca Juniors

¿Un adiós anunciado? La figura de Boca que perdería Russo

Pensando en el mercado de pases, Boca comienza a definir su plantel para la próxima temporada y todo indica que habrá una limpieza general de un plantel que necesita un cambio de aires.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:04

El mercado de pases ya comienza a tomar forma y si bien todavía no está abierto oficialmente, los rumores ya están instalados. En uno de los clubes del fútbol argentino donde parece que va a haber una gran cantidad de salidas es en Boca y entre los nombres estaría el de una de las figuras que Miguel Ángel Russo quería recuperar. 

Los rendimientos individuales en el Xeneize no fueron los mejores y eso se tradujo en el juego colectivo. Al mismo tiempo, es un plantel que lleva varios años en el club, con eliminaciones a cuestas, y desde la dirigencia entienden que se necesita una oxigenación de todo el entramado futbolístico para comenzar un nuevo ciclo que tendría su piedra fundamental en la victoria del pasado domingo frente a River en La Bombonera.

El nuevo apuntado para salir sería Mauro Zárate, que se la jugó eligiendo a Boca, pero nunca pudo rendir como esperaba. El delantero tiene contrato con la institución hasta junio de este año y parece que no habrá renovación. Hasta el momento no hubo charlas al respecto y varios clubes ya tienen la mira puesta en aprovechar la oportunidad de quedarse con el futbolista. 

Uno de los más interesados es Estudiantes. El Pincha quedó eliminado de la Copa de la Liga y ya piensa en armar el equipo para la próxima temporada donde Mauro aparece como una de las figuras. Sin embargo, no será fácil ya que tienen que pelear con algunas ofertas desde el exterior donde el jugador se sentiría más cómodo jugando. Al mismo tiempo, la cercanía con su familia puede jugar un papel importante y ahí es donde el León tendría una ventaja. 

 

MAURO ZARATE CADA VEZ MÁS AFUERA DE BOCA

 

A falta de algunas semanas para que comience el mercado de pases se empiezan a ver los primeros movimientos. Los jugadores que están próximos a finalizar sus contratos miran de reojo ofertas tanto para cambiar de aires como para seguir en sus clubes. Sin embargo, esto último no estaría sucediendo en Boca con Mauro Zárate

Desde la directiva entienden que es un ciclo cumplido y que no respaldó aquella polémica renovación junto a Carlos Tevez. Está claro que Carlitos se posicionó en el otro extremo del ex Vélez que no pudo demostrar dentro de la cancha por no tener continuidad y varias lesiones lo marginaron. Más allá de esto, Russo confía en poder recuperarlo y así lo hace saber en las conferencias, pero desde la dirigencia no están tan seguros.

Miguel Ángel Russo no tendría en cuenta a Mauro Zárate y desde Boca le buscarían una salida. Estudiantes puede ser una opción

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia