Club Atlético Boca Juniors

¿Se equivocó? El ídolo de Boca que rechazó al Real Madrid

Una de las máximas glorias de la historia de Boca Juniors reveló que durante su juventud el Real Madrid lo fue a buscar pero que rechazó la propuesta y hoy se arrepiente de esa decisión.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:19

A lo largo de la historia de Boca Juniors, miles de figuras han vestido la camiseta azul y oro y algunos la han representado de mejor manera que otros a tal punto que llegan a meterse en la historia grande del conjunto de La Ribera. Esto mismo le ocurrió a un ídolo del Xeneize que durante la década del 60' fue el goleador del equipo y a día de hoy su palabra, y presencia en La Bombonera, es sumamente respetada.

Casualmente hoy, 19 de mayo, se cumple un aniversario de su debut con la camiseta de Boca y desde el club decidieron homenajearlo de diferentes maneras aunque él reveló una historia que nadie conocía sobre su no llegada al Real Madrid mientras transitaba sus primeros años con el Xeneize. De esta manera, Ángel Clemente Rojas dio una nueva muestra sobre su amor incondicional al conjunto de La Ribera.

Rojitas, recordado por sus quiebres de cintura y gambetas que hacían delirar a los hinchas, recordó cuándo lo fueron a buscar del conjunto español luego de que le marque dos goles pero que dejó pasar la oportunidad: "Jugamos un partido en Casablanca, Marruecos, contra Real Madrid, una copa muy importante. Para mí ese era el mejor equipo de la historia. Le ganamos y tuve la suerte de hacer dos goles. A la mañana siguiente me desperté y Alberto J. Armando, el presidente por entonces, me dijo si quería jugar en Real Madrid. No pensé nada, simplemente le dije no, me salió eso", revivió.

Sin embargo, el ex delantero admitió que a día de hoy se arrepiente de no haber dicho que sí y que su corta edad le jugó una mala pasada: "Era muy jovencito, tenía 18 años, no pensaba. Me perdí esa oportunidad", admitió Rojitas que luego completó: "Después le comenté a Rattín y me quería matar. '¿Cómo no te fuiste al Real Madrid?', me decía", agregó el atacante que decidió seguir vistiendo los colores que tanto ama.

 

EL AMOR DE ÁNGEL CLEMENTE ROJAS POR BOCA LE LLEVÓ A RECHAZAR AL REAL MADRID

 

El ídolo Xeneize siempre sale en defensa del club y su palabra siempre está autorizada aunque hace casi 60 años atrás tuvo su primer gesto de amor con Boca tras rechazar al conjunto Merengue, uno de los equipos más ganadores de la historia del fútbol mundial. Desde ese entonces que su corazón quedó para siempre de color azul y oro y hoy nuevamente recordó todo lo que es la institución para él.

"Boca es todo. Boca me dio todo. Sin Boca no se que hubiera sido de mi vida. Lo mucho o poco que tengo se lo debo al club", reconoció Rojitas durante una entrevista por el 58 aniversario de su debut con el canal oficial de Boca Juniors. De allí en adelante jugó 9 temporadas más, un total de 222 partidos, y marcó 79 goles aunque su legado es mucho más grande que esto.

Ángel Clemente Rojas, ídolo de Boca, habló del presente del equipo y de la época en la que jugaba en el Xeneize

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia