Club Atlético Boca Juniors

Respira Boca: ¿Pero sigue en alerta por contagio de coronavirus?

En las últimas horas, Miguel Russo recibió una gran noticia sobre el plantel profesional de Boca que aún se mantiene en vilo por posibles contagios de Covid-19 luego del encuentro ante River Plate del pasado domingo.
martes, 18 de mayo de 2021 · 19:27

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional se enfrentaron Boca y River en un encuentro muy atípico en el que el plantel de Marcelo Gallardo sufrió la baja de 15 futbolistas que dieron positivo en sus testeos de PCR. De este modo, en el Millonario se desató una ola de casos de coronavirus que podrían tener repercusión en el Xeneize por el contacto estrecho entre los futbolistas.

Horas después del partido, los futbolistas de River que jugaron en La Bombonera se sometieron a otro hisopado y detectaron 5 casos más del mismo virus. Es por esto que todos los jugadores de Boca e incluso parte del cuerpo técnico se sometieron a un nuevo testeo en el día de hoy que, afortunadamente, tuvo buenas noticias para Miguel Russo.

"Todos dieron negativo y están a disposición para enfrentar a Barcelona de Ecuador", anunció el cuerpo médico Xeneize por medio de la cuenta oficial de la institución en Twitter. Si bien esto es suficiente para Conmebol, los directivos del club de La Ribera tienen otra idea en mente y saben que en los próximos días puede haber contagiados en su plantel y realizarán más exámenes de PCR en los próximos días para minimizar todo tipo de contagio.

Tanto mañana como el jueves, los futbolistas se someterán a un testeo rápido para verificar que no hay ningún "falso negativo" ni que el virus se desarrolló en el cuerpo de alguien durante las últimas horas. En este marco, el Xeneize jugará por la Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil como local aunque lo más relevante ocurrirá el próximo fin de semana.

ALERTA EN BOCA: HISOPADOS NEGATIVOS PERO AÚN HAY POSIBILIDAD DE CONTAGIOS EN EL PLANTEL DE RUSSO

 

Las recomendaciones desde las autoridades de Salud dicen que el Covid-19 se puede desarrollar varios días después de haber tenido contacto con algún positivo, tal y como le ocurrió a Boca al enfrentar a River. De esta manera, los testeos que le realizarán al Xeneize antes de jugar ante Racing, a llevarse a cabo entre viernes y sábado, por las semifinales del torneo local serán determinantes para conocer la situación interna en cuanto al coronavirus. 

Dentro de este grupo de hisopados podría saltar algún positivo porque todavía es muy reciente el vínculo entre los futbolistas. Ahora el que corre peligro a pesar de haber registrado una primera tanda de negativos es Boca porque su duelo por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional podría tener el mismo final que su eterno rival, quien luego de haber puesto varios suplentes no llega a 11 futbolistas a raíz de esta misma situación.

Los hisopados de la Conmebol en Boca dieron todos negativos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia