Club Atlético Boca Juniors

En el recuerdo de todos: Los 5 mejores triunfos agónicos de Boca contra River

Los hinchas de Boca no paran de celebrar el pasaje a la semifinal de la Copa de la Liga, donde dejaron en el camino a River. Si bien los penales le dieron el contexto agónico a la clasificación, en más de una ocasión hubo triunfos del Xeneize que fueron de la misma manera frente al Millo.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:49

Si tan solo hubiese público en los estadios, la eliminación de Boca a River hubiese tenido otra magnitud. Claro, la gente es un condimento muy particular. Sin embargo, eso no quita que el Xeneize obtuvo un triunfo agónico y también se sacó una mochila pesada tras los últimos choques mano a mano contra los dirigidos por Gallardo.

A pesar de que este partido será recordado porque es el primera vez que Riquelme triunfa al Muñeco en roles diferentes a los que nos tenían acostumbrados dentro del campo de juego, en el Crack Deportivo queremos repasar la historia de los cinco mejores triunfos agónicos de Boca frente a River.

 

UN MONUMENTAL ENMUDECIDO PARA LA CLASIFICACIÓN DE BOCA A LA FINAL DE LA LIBERTADORES

 

Después de lo que fue la batalla en La Bombonera, donde Marcelo Gallardo quedó en el recuerdo de los boquenses por el rasguño a Abbondanzieri, River se impuso en el Monumental, pero no le sirvió de mucho. La clasificación a la final de la Copa Libertadores, donde esperaba Once Caldas, terminó en los disparos desde el punto penal. El Xeneize clasificó, sufriendo y de manera agónica.

LA NUCA DE GUERRA PARA QUE BOCA LE GANE A RIVER SOBRE LA HORA

 

Luego de los goles de Pompei, Salas, Cedrés y Sorín, el Superclásico en La Bombonera estaba igualado 2-2 y parecía que todo iba a terminar así, pero quedaba lugar para una emoción más: Hugo Guerra, en su tercer encuentro con el conjunto de La Ribera, conectó un tiro libre que fue ejecutado desde la zona de los bancos de suplentes y convirtió el 3-2 definitivo. Si bien es recordado por ser a River, también se ganó un lugar de privilegio por la ejecución poca ortodoxa del delantero, quien marcó el gol con la nuca, inmortalizando el tan famoso ‘nucazo de Guerra’.

DIEGO LATORRE HIZO DELIRAR A LA BOMBONERA E INFARTAR A MÁS DE UN HINCHA DE BOCA

 

Es uno de los mejores clásicos de la historia. Boca y River se enfrentaban por la primera fecha del Grupo 1 en la Copa Libertadores 1991 y tenía a La Bombonera como epicentro de los hechos. Comenzó ganando el Millonario por 2-0, pero a los 28 del primer tiempo descontó Latorre. Sin embargo, Borrelli aumentó el marcador para el Millo. En la segunda etapa, Giunta y Marchesini igualaron el cotejo, pero cuando quedaban tres minutos para el final, Latorre volvió a marcar y decretó el 4-3 final. Épico.

BOCA - RIVER Y LA PRIMERA DEFINICIÓN MANO A MANO QUE QUEDÓ EN MANOS DEL XENEIZE

 

La Supercopa de 1994 fue la protagonista de un duelo más que picante. Después del 1-1 en el tiempo reglamentario, la definición terminó en los penales. Con una Bombonera rebalsada, Fernando Gamboa anotó el 5-4 para que en La Boca comience el carnaval.

BOCA - RIVER, LA COPA LIBERTADORES, EL REGRESO DE PALERMO, EL CAÑO DE RIQUELME A YEPES Y LA BOMBONERA DE FIESTA
 

Después de lo que había sido el partido de ida en el Monumental, donde River se impuso por 2-1, en la revancha se habló demasiado. Carlos Bianchi sostuvo que pondría a Martín Palermo, quien volvía de una lesión, por lo que Américo Gallego chicaneó con poner a Francéscoli, quien ya se había retirado. Boca fue una avalancha de emociones y se llevó por delante a River. Triunfo por 3-0, con una Bombonera explotada. ¿La frutilla del postre? El caño de Riquelme a Yépes y el gol de Palermo, después de volver de una rotura de ligamentos. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia