Club Atlético Boca Juniors

Bomba en Boca: ¿Riquelme va a juicio?

Juan Román Riquelme llevó a su hijo al palco de Boca para ver el Superclásico que se jugó en marzo en la Bombonera, y según la justicia, Agustín Riquelme debía estar aislado.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 17:57

Tanto Juan Román Riquelme como su hijo Agustín, tienen una causa abierta con la justicia. El vicepresidente segundo de Boca le permitió a su hijo que esté presente en su palco para ver el Superclásico entre Boca y River el 14 de marzo por la fecha 5 de la Copa Liga Profesional, rompiendo el aislamiento al que debía estar sometido.

Agustín, fue parte del grupo de 149 estudiantes que regresaron de Cancún, México, con 44 positivos de coronavirus. Por lo que cuando se disputó el anterior Superclásico, no tendría que haber estado fuera de su casa. A él se le imputó la violación de las normas que lo obligaban a permanecer aislado preventivamente, mientras que a Juan Román lo acusaron de incumplir normativas penales y poner en riesgo la salud pública.

La noticia hoy pasa porque la fiscalía pidió la elevación a juicio luego de que los protagonistas se negaran a declarar -solo lo hizo su abogado José María Olivares, ya que los imputados se acogieron al derecho de presentar un descargo por escrito-.

El paso siguiente en este punto será resolver qué planea hacer Riquelme, teniendo en cuenta que las opciones son: Ir a juicio y demostrar que para ellos no hubo delito, dar por finalizado el conflicto entre las partes sin llegar a las audiencias ni al juicio oral, evitando el encarcelamiento del imputado a cambio de determinadas pautas de conducta o plantear la nulidad en la etapa siguiente y que defina la Cámara.

 

¿QUÉ DECLARARON JUAN ROMÁN RIQUELME Y SU HIJO?

 

Si bien no se presentaron ante la justicia para declarar, lo hicieron de manera escrita. Juan Román Riquelme declaró: "De ningún modo pueden atribuírseme personalmente el envenenamiento de aguas, ni de alimentos, ni de medicinas, ni la propagación de enfermedades, ni la violación a medidas adoptadas por las autoridades para impedir una epidemia. Innecesario destacar que la imputación resulta errónea e inadmisible".

Por el lado de su hijo, quedó asentado: "Niego categoríca y contundentemente que mi conducta configure una violación culposa -y mucho menos intencional- a las 'medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia', tal como textualmente reza el artículo 25 del Código Penal de la Nación. Pareciera que la imputación emana, simplemente, de advertir mi presencia en el estadio, conocer de mi llegada en días previos y suponer que debí aislarme y no lo hice. La realidad no es esa, tal suposición es errónea: NO TENÍA OBLIGACIÓN DE AISLAMIENTO".

Juan Román Riquelme como su hijo Agustín pueden ir a juicio por no respetar el aislamiento y mirar el Superclásico en el palco de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia