Club Atlético Boca Juniors

¿La receta la tenía Riquelme? Boca empieza a revertir la historia contra River

La suerte se viene torciendo a favor de Boca en los encuentros contra River y todo tiene un punto de inicio: las elecciones que ganó Juan Román Riquelme en 2019.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 21:02

Luego de ocho años de mandato de Daniel Angelici en Boca, Juan Román Riquelme apareció como la oposición ideal para destronar al oficialismo. Bajo la formula liderada por Jorge Amor Ameal, los hinchas le cortaron la presidencia al Tano y le dieron lugar al máximo ídolo.

Si bien Boca era un gran protagonista en la mayoría de los frentes, siempre tuvo un karma que nunca pudo superar: el River de Marcelo Gallardo. La llegada del Muñeco al Millonario fue mucho mejor de lo planeado, ya que tras varios títulos se suman las eliminaciones contra el clásico rival. 

Pasaron la Copa Sudamericana en 2014, la Libertadores en 2015, la Supercopa Argentina en 2018 y nuevamente el torneo continental más prestigioso en 2018 y en 2019. En todos los mano a mano, Gallardo le ganó a todos los técnicos que contrató Angelici y ese fue motivo para que el por ese entonces presidente sea derrocado en las elecciones en diciembre de 2019.

Llegó Juan Román Riquelme y tuvo a su reemplazante para Gustavo Alfaro. Miguel Ángel Russo asumió y los resultados fueron inmediatos. En la Superliga Argentina 2019-20 River dependió de si mismo, pero la gran seguidilla de triunfos del Xeneize le arrebató el torneo local y ahora se suma la primera eliminación directa contra Gallardo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. 

NI COMO DIRIGENTE NI COMO JUGADOR: JUAN ROMÁN RIQUELME NUNCA PERDIÓ CON MARCELO GALLARDO 

 

Marcelo Gallardo es el cuco más grande que tiene Boca en su historia moderna, así como lo fue Carlos Bianchi para los hinchas del Millonario en la hegemonía Xeneize en los mano a mano continentales frente al clásico rival. 

Sin embargo, esa marca del Riquelme como dirigente se mantiene desde que Román aún era la máxima figura dentro del campo de juego. El último cruce entre sí como futbolistas fue en 2010 cuando Boca derrotó 2 a 0 en la Bombonera a River con golea de Gary Medel.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia