Club Atlético Boca Juniors

¿El jugador de Riquelme? La figura que terminó siendo la salvación de Boca

Boca arrancó bien y se desmoronó en el segundo tiempo, pero finalmente una figura de Miguel Ángel Russo salvó al equipo en medio de un nuevo Superclásico a eliminación directa.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 20:51

Tras unos días de mucha incertidumbre, se pudo jugar finalmente el Superclásico del fútbol argentino. Tras los 90 minutos, Boca eliminó por penales a River y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, destacándose la figura de uno de los soldados de Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme.

Durante el tiempo reglamentario se vio un encuentro parejo, con momentos para ambos. Boca se adelantó con el gol de Carlos Tevez y luego la visita emparejó las acciones a base de esfuerzo y grandes atajadas del juvenil Alan Díaz. Pero el Xeneize pudo sobreponerse en la tanda de penales gracias a la gran actuación de Agustín Rossi desde los doce pasos.

Luego de la alegría y de consagrarse atajando dos penales, Rossi habló con la prensa y aseguró que analizaron a los pateadores de River en la previa: “Habíamos visto videos de ellos pateando”. Por otra parte, destacó su atajada a Leo Ponzio, asegurando que "sabía que Ponzio pateaba ahí, lo tenía estudiado".

Por último, el arquero que está reemplazando a Esteban Andrada (aislado por nuevamente dar positivo de Covid) no pudo evitar mostrarse emocionado por haber sido la figura de la definición del Superclásico.

“Feliz por atajar penales, me toco perder a mi viejo el año pasado y es para todos, para mi familia”.

AGUSTÍN ROSSI FELICITÓ A ALAN DÍAZ, EL JOVEN ARQUERO DE RIVER

 

Si bien en este momento todo es alegría en Boca, queda a la vista el gran rendimiento que mostró un River diezmado por el coronavirus. Principalmente, la actuación del pibe Alan Díaz fue vital para que el Superclásico vaya a definición por penales.

Sobre eso habló Agustín Rossi, quien en medio de la emoción por la victoria, aprovechó para felicitar a su colega: "El arquero de River atajó muy bien. Hizo un gran partido".

Agustín Rossi fue la gran figura de Boca ante River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia