Club Atlético Boca Juniors

No para de sacar joyas: La nueva promesa que Riquelme apunta en Boca

Juan Román Riquelme tomó la decisión de apostar por una de las grandes joyas que Boca tiene en inferiores. ¿Será el delantero que Russo tenga de titular?
sábado, 15 de mayo de 2021 · 12:38

Después de muchísimo tiempo, en las inferiores de Boca comenzaron a verse los frutos de un buen trabajo. Con especialistas en todas las áreas, los juveniles están teniendo un gran progreso de cara al futuro. Y a Riquelme, líder del Consejo de Fútbol, lo dejó satisfecho la enorme actuación que tuvo una de las grandes joyas boquenses en la victoria de la Reserva que dirige Sebastián Battaglia.

La enorme actuación que tuvo Vicente Taborda despertó el interés de Juan Román Riquelme para que se pueda sumar, a partir de la próxima pretemporada, al plantel de Primera División que comanda Miguel Ángel Russo. Y claro, el pibe marcó el primer gol en el triunfo frente a Godoy Cruz, pero la rompió toda.

Después de haber ganado títulos internacionales con las inferiores de Boca, los directivos creen que está en el momento exacto de su juventud para comenzar a dar sus primeros pasos con el plantel profesional y que sea el delantero titular en el futuro más cercano. Sí, la idea es que, de a poco, se haga un nombre como ya lo hicieron Alan Varela, Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Agustín Sandez.

Vicente Taborda la rompió en la Reserva e ilusiona a los hinchas y al propio Juan Román Riquelme que quiere seguir viendo chicos del club en el primer equipo de Boca.

A pesar de que en sus inicios jugó como enganche, Taborda se recostó unos metros sobre la banda y comenzó a jugar de extremo ante la imperiosa necesidad que tenía Boca en las inferiores. Sin embargo, también lo hizo como centrodelantero. Si bien tiene no posee una gran estatura (NdR: mide 1,75 metros), el juvenil ha marcado varios goles de cabeza.

 

VICENTE TABORDA, EL NUEVO DELANTERO DE BOCA QUE TIENE COMO ESPEJO A UN ÍDOLO DE RIVER

 

Suena muy extraño. Demasiado. A pesar de que la gran mayoría de los juveniles de Boca tienen como referencia a Martín Palermo o a Juan Román Riquelme, en el caso de Vicente Taborda su referente dentro del área es un ídolo de River.

Vicente Taborda la rompió en la Reserva e ilusiona a los hinchas y al propio Juan Román Riquelme que quiere seguir viendo chicos del club en el primer equipo de Boca.

"Del fútbol argentino, lo miro mucho a Lucas Pratto. Más allá de que sea de River, él dijo que era hincha de Boca, así que lo miro igual", dijo tiempo atrás en el programa partidario "Boca Pasión", refiriéndose al actual delantero del Feyenoord y que supo ser uno de los verdugos del Xeneize en la Copa Libertadores.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia