Club Atlético Boca Juniors

No los perdonó: El ex Boca que apuntó contra River por el brote de coronavirus

Un ex miembro de Boca salió al cruce luego de la ola de casos positivos de Covid-19 en River Plate mientras que desde la comisión directiva Xeneize hacen silencio al caso.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 18:29

Cada vez falta menos para una nueva edición del Superclásico que hace vibrar a todos los amantes del fútbol en Argentina Sin embargo, hoy se conocieron los resultados de los testeos en River y los mismos arrojaron 10 casos positivos. De esta manera, el encuentro ante Boca ya se empezó a jugar a raíz de todo el debate que se generó al respecto al punto tal que algunos piden la suspensión del partido.

Al parecer el clásico se va a jugar y Marcelo Gallardo deberá reemplazar a los contagiados, tal y como hicieron los demás equipos a lo largo de este año de pandemia. De todos modos, desde Boca no hicieron referencia al caso porque saben en profundidad que no lo suspenderán porque no hay otra fecha disponible para correr el encuentro por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Sin embargo, un ex directivo de Boca que estuvo envuelto en más de una polémica recientemente reapareció en las redes sociales con la artillería más pesada contra el Millonario y contra la Liga Profesional, quien debe encargarse de cuidar la salud de los futbolistas ante estos casos. Es por esto que Mario Pergolini, ex vicepresidente Xeneize, no se guardó nada y pidió la suspensión del encuentro por posibles casos de contacto estrecho entre los futbolistas.

"Si hay 10 casos positivos en River (más el entrenador de arqueros y el jefe de seguridad del plantel) el resto de los integrantes del equipo y del cuerpo técnico, ¿no son considerados 'contactos estrechos' y deberían quedar aislados? ¿Qué le pasa al fútbol?".

Ésto se preguntó Pergolini por medio de su cuenta de Instagram y reavivó las llamas de la polémica respecto al superclásico a disputarse mañana desde las 17:30 en La Bombonera.

La picante pregunta que se hizo Mario Pergolini sobre el brote de coronavirus en River

¿TIENE RAZÓN MARIO PERGOLINI SOBRE LOS CONTACTOS ESTRECHOS EN RIVER QUE PUEDEN PERJUDICAR A BOCA?

 

Si tenemos en cuenta que para Pergolini el resto del plantel de River debería ser considerado "contacto estrecho", el partido de mañana ante Boca no debería jugarse porque también los dirigidos por Miguel Russo pasarían a ser cercanos a los posibles contagiados. Sin embargo, en el fútbol esto no funciona así porque, supuestamente, los protagonistas no pasan más de 15 minutos en un ambiente cerrado, sin barbijo y sin distancia, todas cualidades necesarias para catalogar a una persona dentro de los contactos estrechos.

A su vez, los futbolistas de River y de Boca no se concentran en hoteles por lo que no comparten pieza ni elementos de higiene y, de este modo, la posibilidad de un caso cercano a un positivo se reduce aún más. De esta manera, el partido debería jugarse porque los protocolos se vienen cumpliendo aunque las próximas horas serán determinantes para saber qué ocurre con el clásico más importante del país.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia