Club Atlético Boca Juniors

¿Un superclásico especial para Riquelme? Las llamativas palabras del ídolo de Boca

En la previa de lo que será el primer mano a mano directo entre Boca y River desde que Juan Román Riquelme volvió al club, el 10 le pidió a Miguel Ángel Russo hablar con el plantel y les dejó un mensaje.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:57

Será un partido importante para los dos equipos. Por el lado de Boca, este plantel comandado por Miguel Ángel Russo y que tiene a Juan Román Riquelme en la dirigencia se enfrentará en un mata-mata contra River por primera vez. Una prueba de fuego. Por el lado de los dirigidos por Marcelo Gallardo, será una chance de revertir el momento esquivo que está viviendo contra el Xeneize y que vuelva a ser todo como antes.

Será muy importante para este encuentro la formación, esquema y táctica que dispongan tanto Russo para Boca como Gallardo para River, pero también hay otro factor que juega un rol: la motivación. Muchas veces, la palabra de un ídolo o referente al plantel puede servir para incentivar a los futbolistas y que salgan a comerse la cancha. En este caso, fue nada más ni nada menos Riquelme el que habló con los jugadores.

Juan Román Riquelme le pidió permiso a Miguel Ángel Russo para hablar con el plantel y motivarlos para el Superclásico. Les aseguró que tienen el apoyo de la dirigencia y les pidió que el lunes los hinchas de Boca estén contentos".

Así, según los dichos de Jonathan Riniti en el Crack Deportivo Radio, JR habría intentado motivar a los jugadores de cara al domingo y les dejó un mensaje en la práctica de este viernes. Además, hubo miembros del Consejo de Fútbol que también estuvieron presentes y le dijeron unas palabras al plantel. ¿Servirá para incentivarlos desde lo anímico?

 

 

¿CÓMO LE FUE A BOCA EN LOS CRUCES CON RIVER DESDE QUE ESTÁ JUAN ROMÁN RIQUELME EN LA DIRIGENCIA?

 

La realidad indica que antes de la llegada de Riquelme a fines del 2019, River le ganó cinco mano a mano al hilo a Boca, entre los que se encuentran dos finales: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores. Sin embargo, desde el 2020 con la llegada de Miguel Angel Russo, la mano empezó a torcerse un poco.

El primer duelo, aunque no fue directo, fue la pelea mano a mano por la Superliga 2019/20, donde el Xeneize superó al Millonario en la última fecha, algo histórico porque nunca había sucedido. Luego, por la Copa DAM, se vieron las caras por primera vez. Y aunque fue un empate 2-2, Boca quedó bien parado de cara a la definición y accedió a la final, dejando a River afuera. El último enfrentamiento fue por esta Copa de la Liga: 1-1 en la Bombonera, un encuentro que cualquiera de los dos pudo haberse llevado. Se viene el tercer round.

Se acerca un nuevo Boca - River y esta mañana Juan Román Riquelme le pidió permiso a Miguel Ángel Russo para hablar con el plantel y dejarles un mensaje motivacional

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia