Club Atlético Boca Juniors

Boca ya se metió en el mercado de pases: La joya que será vendida por Riquelme

Boca recibió una oferta de un club argentino para comprar un futbolista que está cedido ahí. En este último año tuvo un gran rendimiento con esa camiseta ¿Qué hará Juan Román Riquelme?
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:05

A pesar de que la cabeza de Boca está puesta en los cuartos de final de la Copa de la Liga ante River, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol miran de reojo el futuro. Porque a menos de tres semanas de finalizar el primer semestre del 2021, los encargados del fútbol piensan en el armado del plantel para la segunda parte del año.

Por un lado, están los futbolistas a los que se les termina el contrato y deberán renovar o no, luego están los que fueron ofrecidos a la dirigencia y podrían llegar como refuerzos y, por último, están los que deberán regresar a Boca de sus préstamos. Y uno de ellos, que está cedido a un club del fútbol argentino, tiene chances de quedarse allí ya que la institución mandó una propuesta para comprar su pase. ¿La aceptará Riquelme?

El jugador en cuestión es Ezequiel Cañete, el mediocampista ofensivo que se desempeña en Unión de Santa Fe. Y tras ver el partido de la Reserva de Boca, el chico nacido en 1999 lo confirmó en diálogo con el Crack Deportivo Radio: “Unión mandó la oferta y estamos esperando qué resolución hay. Sería lo mejor para seguir teniendo continuidad, sumando partidos y ganando experiencia”.

Cañete tuvo un gran rendimiento en Unión de la mano de Juan Manuel Azconzabal, tanto fue así que el equipo se quedó en las puertas de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. ¿Su opción de compra? 500.000 dólares por el 50 por ciento del pase. “Hoy por hoy pienso en el presente, seguir sumando minutos y ganando experiencia. Ojalá se dé lo mejor de cara a lo que viene para mi futuro”, agregó el juvenil.

 

EL BUEN RENDIMIENTO DE CAÑETE EN UNIÓN Y ¿SUS GANAS DE REVANCHA EN BOCA?

 

El 20 de enero del 2020 se confirmó que Ezequiel Cañete, junto con Mauro Luna Diale, pasaban a préstamo a Unión de Santa Fe por 18 meses. Aunque no arrancó de la mejor manera en los primeros meses de ese año, tras la cuarentena y con la llegada de Azconzabal se ganó un lugar en el equipo.

Así, en el año y medio que estuvo en el Tatengue, el volante ofensivo disputó 27 partidos (21 titular): tres por Superliga 2019/20, siete por la Copa DAM, 12 por la Copa de la Liga, tres por Copa Sudamericana y dos por Copa Argentina. Además, convirtió cuatro goles y tuvo un gran nivel, lo que hizo que muchos hinchas de Boca hablen de una vuelta suya al club. ¿Tiene ganas de volver? “Es muy lindo tener un buen rendimiento y que se hable de uno. Es porque estás haciendo las cosas muy bien. Trato de mantenerme al margen de eso y seguir por el mismo camino”, expresó.

Unión quiere comprar el 50 por ciento del pase de Ezequiel Cañete a Boca y Juan Román Riquelme está evaluando la oferta

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia