Club Atlético Boca Juniors

Tocados con la varita mágica: Los 5 ex River que brillaron en Boca

River y Boca se volverán a enfrentar por la Copa de la Liga y todos los hinchas están como locos. Más allá de que será un partido vibrante, no podemos dejar de recordar a los cinco mejores jugadores que vistieron la camiseta del Millonario y luego la del Xeneize.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:01

Se viene una nueva edición del River - Boca. El país se paraliza y se divide en dos bandos diferentes. En un encuentro que promete ser más que vibrante y apasionante, los hinchas no se olvidan de aquellos futbolistas que "traicionaron" a la camiseta del Millonario, ya que tiempo más tarde se pusieron la del Xeneize. Por eso mismo, en el Crack Deportivo seleccionamos a los mejores cinco jugadores que pasaron de Núñez a La Boca.

 

GABRIEL BATISTUTA, EL ANIMAL DEL GOL QUE BRILLÓ EN RIVER Y LUEGO LA ROMPIÓ EN BOCA

 

Gabriel Omar Batistuta llegó a River desde Newell's con 19 años de la mano de Reinaldo Merlo. Fue parte del equipo que logró el torneo de 1990, pero tras la llegada de Passarella no jugó más. Ahí fue que apareció Carlos Aimar para llevárselo a Boca, donde tuvo un paso mucho más productivo. El goleador de la Selección Argentina nunca ocultó su fanatismo por el Xeneize pese a su paso por Núñez.

GABRIEL CEDRÉS, EL CAMPEÓN DE AMÉRICA CON RIVER QUE LE GRITÓ GOLES CON LA CAMISETA DE BOCA

 

Tras ser campeón de América con River, el uruguayo se marchó a Boca. "A medida que pasan los años me doy cuenta de la locura que hice al pasar de club a club", declaró el ex Peñarol, quien era una de las figuras de River allá por el año 1996 y no dudó en pasar a Boca después de ganar la Copa Libertadores con el Millo. Lo más curioso es que en sus dos primeros partidos con la azul y oro le marcó goles a River, pero nunca hubo un pedido de disculpas.

 

CARLOS 'CHINO' TAPIA, LA GRAN PROMESA DE RIVER QUE BRILLÓ Y SE CONVIRTIÓ EN ÍDOLO DE BOCA 

 

Era la gran promesa de River entre 1980 y 1984. Fue de lo mejor que había salido de inferiores en esos tiempos por su fina zurda y, a pesar de que no logró afianzarse, se dio el gusto de sumar dos títulos locales. "Yo soy hincha de Boca. Mi viejo era fanático de River pero cuando corearon mi nombre en Boca dijo ‘esto es lo más grande que hay’", sostuvo en el Show del Fútbol, en 2010. Con la camiseta del Xeneize, el Chino logró dos campeonatos, pero es uno de los grandes ídolos del club de La Ribera.

 

JUAN JOSÉ LÓPEZ, ¿LA OVEJA NEGRA DE RIVER POR PASAR A BOCA?

 

Todos recuerdan a Juan José López por ser el entrenador que descendió con River. Sin embargo, algunos más memoriosos se acuerdan de la época en que "traicionó" al Millonario para transformarse en jugador de Boca. "Dijeron que me dieron el pase libre como un premio pero por atrás comentaban que no podía jugar nunca más a la pelota". La frase pertenece a JJ en una entrevista publicada por El Gráfico en 2004, en la que recordó cómo fue su salida de River. Luego de haber vestido la camiseta de Talleres en 1982 llegó a Boca y sacudió al mundo del fútbol.

 

CLAUDIO CANIGGIA, DE LA GLORIA CON RIVER A LA NADA CON BOCA
 

Claudio Paul Caniggia ya se había consagrado como figura internacional y acumulaba dos mundiales en el lomo, por lo que el Pájaro pegó la vuelta al país en 1995 para integrar un Boca repleto de cracks, que con Diego Maradona incluido, no pudo lograr ningún título. Eso sí, reconoció que "soy hincha de Boca, pero lo que viví en River fue espectacular". En el Millonario ganó el torneo de 1985-1986, la Copa Libertadores e Intercontinental en el mismo año y la Copa Interamericana en 1987.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia